lunes, 3 de octubre de 2011

Un Trotamundos goleador


Gonzalo Rossi, administrador de la pagina http://futbolypotrero.blogspot.com/, se dio el gusto de realizarle un reportaje a Daniel  “El Tanque” Gimenez, un histórico del Ascenso. El delantero hace un repaso de su carrera; sus inicios en Laureles Argentinos de Merlo, San Lorenzo, Flandria, cuando debuto en Primera, como fue su paso por Atlético Rafaela, Cobreloa de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia, que opina sobre la vuelta de San Martín de San Juan a Primera División, y afirma que Defensores es su lugar en el Mundo.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en el  baby  "Laureles Argentino de Merlo", después me fui a San Lorenzo a jugar a Infantiles.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Comencé jugando de cinco. Pero en Pre Novena me pusieron de nueve y me encanto hacer goles.
3) ¿Como llegaste a Flandria?
Fue cuando me fui de San Lorenzo y empecé a entrenar en un equipo de jugadores libres, el DT de Flandria de ese momento hizo un partido con nosotros, le guste y me llevo.
4) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Flandria en el 95, y el entrenador se llama Pedro Fernández.
5) ¿Como surgió ir a San Miguel?
Fue cuando salí goleador de la B y eso genero que me llamaran de San Miguel.
6) ¿Te sorprende que Independiente de Rivadia pueda incorporar jugadores de la talla de Osvaldo Vivaldo y Ariel Ortega?
Ahora no porque esta Daniel Vila como Presidente de La Lepra. Pero cuando yo jugué ahí no había una moneda.
7) Tuviste dos etapas en Godoy Cruz, ¿con cual de los dos te quedas y por que?
Las das fueron muy lindas; la primera salí goleador, y la segunda salimos campeones. Asíque la última fue la mejor.
8) ¿Te sorprendió que el Tomba en estos últimos años sea protagonista en el torneo local y que haya jugados copas internacionales?
La verdad que si.  Yo no pensé que iba a andar tan bien, pero esto es fútbol y ellos jugaron muy bien.
9) ¿Que destacas de tu paso por Atlético Rafaela?
Destaco que yo quería jugar en Primera y que pude meter un gol, y que deje buenos amigos.
10) Jugaste en el Jorge Wilstermann, ¿es complicado jugar en la altura?
Si mucho, es difícil adaptarse a la altura, después me acostumbré.  Fue una linda experiencia haber jugado en Bolivia.
11) ¿Quien es el clásico de Instituto y como te fue con este?
El clásico de La Gloria es Talleres. A la  “T” le  jugué dos veces; gane y perdí, y yo le metí dos goles. Creo que me fue bien.
12) ¿Como fue tu paso por el Cobreloa de Chile?
Tenía mucha expectativa, creo que me fue bien, metí varios goles. Igual mi idea era jugar un poco mas allá.
13) ¿Pensabas que San Martín iba a realizar una gran campaña en la B Nacional y que luego ganara el promoción para ascender?
Pensaba que tenía un gran equipo, pero nunca me imagine que iban a subir.
14) ¿Como vez a Chacarita en este semestre?
Muy mal. Me parece que vinieron muchos jugadores y que es difícil que se conozcan en poco tiempo.
15) ¿Que tiene que hacer Los Andes para no sufrir tanto con el promedio en esta temporada?
 Ganar varios partidos.  Tienen buen equipo pero veremos como les va.
16) ¿Que siente tener como compañero a Ariel Ortega?
Tener como compañero es un sueño. No lo esperábamos. Ariel es una gran persona y ojala tenga un gran año.
17) ¿Para que esta Defe?
Esta para pelear.  Ojala encontremos una racha buena y empecemos a subir en la tabla ya que todavía falta mucho.
18) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar? ¿Por que?
El de la final con Chicago cuando ascendimos con  Godoy Cruz. Por todo lo que significaba ese encuentro.
19) ¿Que club es tu lugar en el Mundo?
Mi casa es Defensores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario