domingo, 9 de octubre de 2011

“El Ascenso es el objetivo”


Lo afirma uno de los mejores jugadores que tiene Racing de Córdoba, Javier Liendo. También, el juvenil volante nos cuenta, donde empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, como fue su paso por Europa y cuales son sus metas.
1)¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé de muy chico en un club de barrio jugando al babi fútbol o fútbol cinco.
2) ¿Que clase de volante sos?
Me considero un volante mixto. Al comienzo de mi carrera era un volante con más marca que juego, pero creo que ahora, con el paso de algunos años, varios técnicos me fueron influenciando para que sea un volante con más juego.
3) ¿Como llegaste a Belgrano?
Llegue en el año 98. Yo jugaba en Villa Azalais, y Gustavo Astudillo, un técnico de Belgrano, me vio y me dijo que fuera a probarme y quede.
4) ¿Quien es el clásico del Pirata y como te fue con este?
El clásico es Talleres. Y con el la verdad me fue muy bien, tengo mas victorias que derrotas y le gane una final también.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute el 6 de febrero de 2005 de la mano de Oscar Cravioto.
6) ¿Como viste el ascenso del Pirata a la "A"?
 Pienso que el ascenso de Belgrano fue muy bueno. En estos tiempos donde el fútbol de Córdoba no pasa un buen momento, pienso que El Pirata le volvió a dar importancia a nivel nacional a lo que es el fútbol cordobés.
7) ¿Por que te fuiste en el 2005 te fuiste del conjunto Cordobés?
Me fui porque hubo malos manejos, una supuesta venta que nunca se blanqueo, y tome la decisión de irme porque en esas condiciones no quería seguir en el club.
8) ¿Como fue tu paso por España y Portugal? ¿Te costo adaptarte a otros países?
Hasta ahora creo que junto a la Selección, mi paso por España y Portugal fue lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera. Me costo un poco adaptarme al fútbol español, me costo jugar y por eso tuve que irme a Portugal. 
9) ¿Que destacas de tu paso por Paraguay?
Destaco la continuidad que pude tener en uno de los equipos más grandes de ese país, como es Sportivo Luqueño, que venia de salir campeón y jugar la Libertadores.
10) ¿Como es jugar en un grande de Uruguay como es Nacional? ¿Que se siente jugar un Bolso-Peñarol?
Nacional es uno de los equipos más grandes de Sudamerica, no solo de Uruguay. Es impresionante la gente que lo sigue, casi la mitad de un país. Eso es muy importante. Un orgullo haber jugado ahí.
 Ni hablar de los clásicos con Peñarol. Que soy muy difícil de explicar. Son partidos que se viven varias semanas antes de jugarlo y donde todo un país esta detrás tuyo.
11) ¿Como surgió para que vuelvas a la Argentinapara jugar en Racing de Cordoba?
Estaba en México con posibilidad de quedarme en un equipo de la Primera A, que seria como el Nacional B de aca. Pero mis representantes decidieron que seria mejor que jugara en un club de la Nacional B de Argentina. Pero por una cuestión de conflicto con Belgrano, tuve que esperar seis meses más para poder jugar en Argentina.
Después de pasar ese tiempo parado, el único equipo que confió en mi fue Racing y su técnico, Marcelo Boneto, que me conocía de las inferiores del Pirata. Decidieron contar conmigo, y fue así que se dio mi llegada a La Academia.
12) ¿Para que esta La Academiaen este semestre?
Creo que lo venimos demostrando, este equipo  esta para darle pelea a cualquier equipo. Sabemos que con humildad y sacrificio podemos llegar bien alto. El objetivo es el ascenso.
13) ¿Te gustaría volver a Belgrano?
Me encantaría volver a Belgrano algún día. Ojala que se de. Es el club que me formo como jugador y me inculco muchos valores como persona. Creo que le debo mucho a la institución, y me gustaría algún día poder devolverle todo eso.
14) ¿Cuales son tus metas?
Mis metas son seguir creciendo día a día como jugador y profesional. Poder llegar lo más alto que se pueda. 
15) ¿Quien es el mejor en tu puesto?
Hoy en día los mejores en mi puesto son Xavi e Iniesta, muy difícil elegir a uno. Pero también siempre me gustaron Redondo y Pirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario