domingo, 9 de octubre de 2011

"Volvería a Velez, sin duda"


Lo afirma Emiliano Dudar si regresa al país. El ex defensor de El Fortín, nos cuenta, donde y cuando empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, como fue su paso por Banfield y Libertad de Paraguay, y que opina de la Copa Sudamericana ganada por Independiente.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar  a los ocho años en Velez. Primero juegue en el baby fútbol y luego pase a cancha de once.
2) ¿Siempre jugaste de defensor?
Si, jugué toda mi vida de defensor.
3) ¿Como llegaste a Velez?
Llegue a El Fortín a través de un amigo de mi papa, que tenia contactos con el club.
4) ¿Quien es el clásico de El Fortín y como te fue con este?
En mis comienzos como jugador profesional el clásico era Ferro, y siempre me fue bien. Pero cuando el equipo de Caballito descendió, paso a ser San Lorenzo, y la verdad que contra el Ciclón  también me fue bien.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el año 1999 con Julio Falcioni como DT contra Chacarita en cancha del Funebrero.
6) Tuviste un paso por Independiente... ¿Como viste la Copa Sudamericanaganada por el Rojo el año pasado?
Fue algo muy bueno que el Rojo haya logrando una copa, porque, por esas cosas de la vida había perdido un poco de prestigio, pero por suerte volvió a levantar trofeos internacionales.
7) ¿Como surgió ir a Banfield en el 2009? 
Me fui de Independiente porque en aquel momento el DT, Pastoriza, no me iba a tener en cuenta. Asique decide cambiar de aire para tener mas minutos en cancha.
8) ¿Que destacas de tu paso por el Taladro?
No fue bueno, porque en los seis meses que estuve jugué poco porque me lesione.
9) ¿Como fue tu paso por Venezuela y Paraguay?
En el club paraguayo estuve apenas dos meses, porque el presidente de la institución decidió, de un día para otro echarme. Ese año fue para el olvido, porque jugué poco tanto en el Taladro como en Libertad.
10) ¿El fútbol brasilero es mas rápido y ofensivo que el argentino?
El temas es que en Brasil, los defensores son dos mas un volante central. Y esto genera que ataquen todos y que no vuelva ninguno. Asique  te las tenes que arreglar como puedas. Es muy ofensivo, lindo para jugar, menos rápido que el fútbol argentino se te ataca mas.
11) Hace un tiempo que estas jugando en Suiza... ¿al principio te costo adaptarte a otro país? 
El problema fue y es el idioma. El alemán es difícil, pero la vida acá es muy buena, asique no tuve grandes problemas para adaptarme.
12) ¿Te sorprendió que River descendiera?
Me sorprendió mucho. Aquí todos mis compañeros, como los africanos, me decían “que desastre River en la B”, jaja. Me moría de la risa.
13) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar? ¿Por que?
El encuentro que nunca voy a olvidar fue cuando convertí mi primer gol contra Chacarita. Justo era el día del padre, y me viejo estaba en la plateo. Una vez marcado el tanto, se lo dedique a el.
14) ¿Que club es tu lugar en el mundo?
No tengo un club que se mi lugar en el mundo. Ahora estoy muy bien en Alemania. La gente me tiene mucho respeto y cariño. Pero si me dieran a elegir volvería sin dudar a Velez y Vasco de Gama, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario