domingo, 9 de octubre de 2011

Leonardo Gastón Estevez


El ex defensor de Huracán de Tres Arroyos nos cuenta, donde y cuando empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, que opina del Copa Argentina y para que este El Globo en este semestre.
1)¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol en el año 1980 en las inferiores de Platense.
2) ¿Que clase de defensor eras?
Era rápido, inteligente, buen juego aéreo y con buena marca.
3) ¿Como llegaste a Colegiales? 
Fui a  préstamo de Platense junto con cuatro chicos más.  Ese año, en 1993, salimos campeones y ascendimos a la Primera B.
4) ¿Quien es el clásico del Cole y como te fue con este?
El clásico es San Miguel, y le gane siempre.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en 1992 en Cole, con José Pintado, el hermano del ex Presidente de River.
6) Como surgió ir a Deportivo Morón?
Me llevo Pepe Cantero, un delantero que jugo en Quilmes e Italiano, y que era amigo del técnico, Lalo Laguna. Entrene con Morón una semana y el DT dio el visto bueno.
7) ¿Que destacas de tu paso por Independiente de Mendoza?
Fue excelente. Cambie de aire después de cuatro temporadas en Morón en la B Nacional. Surgió ir a Mendoza con Luís Blanco en febrero del 2000 como refuerzo, Independiente estaba último en la tabla y promedio. Ese semestre lo sacamos de todo y clasificamos para el Octogonal.
8) ¿El mejor Leonardo Estévez se vio en Huracán de Tres Arroyos?
Venia de tener dos temporadas tremendas en Mendoza, ya que Almagro, que estaba en Primera ese año, me llamo para que juegue para ellos, pero después, por una mala negociación no pude firmar, y Anzarda me llamo para ir a Huracán, allí fueron años de gloria.
9) ¿Que recordas de aquel equipo del Globo que hizo historia y logro el ascenso a Primera?
Un equipo de guapos, iba al frente en todas las canchas, salía a ganar donde sea. Encima había una cuidad que estaba apoyando al equipo a full, había futbolistas que tenían un amor propio tremendo, esos años se juntaron justo los jugadores en su mejor momento,  éramos pocos, pero teníamos la suerte que jugábamos siempre los mismos por eso se logro tantas cosas.
10) ¿Por que no pudo permanecer mucho tiempo en la “A”?
Las primeras fechas fueron fundamentales para saber como era jugar en Primera; con Estudiantes empatamos, luego Arsenal nos empato sobre la hora y NOB nos gano a los 45 minutos del segundo tiempo. Después se nos hacia muy duro poder ganar, y jugábamos en Mar Del Plata de local, que no era lo mismo que en el Bottino. Fue una lastima no poder permanecer en la “A”.
11) ¿Como fue tu paso por L.N Alem y San Telmo?
Estaba el Turco Asad, el tío de Omar, Alem estaba en Primera B, el me llevo, era lejos pero había muy buenos jugadores.  Ese año peleamos la punta con Tigre. Y a San Telmo fui por Miguel Lemme estaba buscando un central experimentado y me eligió a mi, yo ya estaba con 35 años.  Fue el último equipo que jugué de Primera, porque al otro año me fui a jugar a Sportin de Punta Alta de Argentino B y me retire.
12) ¿Donde es más difícil jugar al fútbol? ¿En una Liga o torneo oficial?
Mira el fútbol ya se a emparejado, si uno se pone a leer hay jugadores de nivel en todos los torneos y ligas. Hay mas de 2000 jugadores que todos los años se quedan sin poder estar en algún club, asique fíjate como esta el fútbol de parejo.
13) ¿Estabas de acuerdo en que se jugara la Copa Argentina?
Si, claro que si, pero no de esta manera, porque los equipos grandes entran casi cuando quedan pocos equipos. Tiene que ser parejo para todos. Empezar con todos los equipos del fútbol argentino, sea Boca, River o cualquier grande.
14) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por que?
Hay tres partidos que no me voy a olvidar en mi vida; el primero fue la final con Argentino de Quilmes, cuando ascendimos con Cole, el otro la promoción con Rafaela, y el primer partido con Estudiantes de La lata en Primera.
15) ¿Que club es tu lugar en el Mundo?
Platense, no lo cambio por nada, ni por el mejor equipo del mundo. 
16) ¿Para que esta Huracán (TA) en este semestre?
Esta para grandes cosas, estos chicos tienen un amor propio que es de grandeza, ante todo se sobreponen. Estoy re identificado con el grupo que se armo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario