miércoles, 19 de octubre de 2011

" Lo mejor es jugar un clásico rosarino"


Lo dice el experimentado delantero Sebastián Cobelli. También nos cuenta donde empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, como fue su paso por Europa y China, que opina del descenso de River, y que equipo es su lugar en el mundo.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol en el Club Alianza Sport de Rosario a los ocho años.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre fui delantero. Me gustaba desde chiquito estar cerca del arco rival.
3) ¿ Como llegaste a Newell's Old Boys?
Era goleador en otro equipo y siempre la gente de NOB me quiso llevar, y un día me propusieron viajar con La Lepra a un torneo, fui y desde ese día me quede.
4) ¿Que se siente jugar un clásico rosarino?
Un clásico rosarino es lo que mejor jugué en mi carrera por ser de la ciudad, e hincha de NOB.
5) ¿Cuando debutaste y de la mano de quien?
Debute el 17 de noviembre de 1996 de la mano de Mario Zanabria.
6) ¿Como surgió ir al Genoa? ¿Costo adaptarte a otro país?
Fue cuando termine mi contrato con NOB y me compro el pase Mascardi, y me propuso si quería jugar al Genoa , y la verdad es que fue cumplir un sueño el jugar en Europa, y siempre cuesta adaptarse a un país que no es el de uno y mas cuando el idioma no es el que maneja uno.
7) ¿Que destacas de tu paso por el Chamois Niort francés?
lo que destaco de jugar en Francia fue seguir jugando en Europa que es el anhelo de todo jugador.
8) ¿Como es el fútbol en China y como es vivir allí?
El fútbol chino es un fútbol muy vistoso, debido a que tiene jugadores rápidos y los más grandes de más trayectoria son los que manejan bien el balón y hacen jugar a los compañeros.
9) ¿Pensabas que Belgrano iba a hacer historia mandando a River a la B Nacional?
La verdad es que no pasaba por mi cabeza que el Millo descendiera, y fue justo fue Belgrano que lo hizo descender jugando dos muy bueno partidos.
10) ¿Como viste el campañon que realizo Huracán en el 2009 y descenso del Globo dos años mas tarde?
 No vi mucho la campaña del Globo, pero por la campaña que hizo tan buena en el 2009, lo lógico seria establecerse en Primera pero bueno, el fútbol esta muy parejo y por eso descendió.
11) ¿Estando en Grecia te toco sufrir la crisis económica que actualmente se esta expandió en casi todo el mundo?
Cuando estuve en Grecia no estaba la crisis, al contrario pagaban sueldos muy elevados, todo el tema financiero se desato hace unos años, cuando estuve allá la verdad que la pase muy bien junto a mis hermanos que viajaron conmigo.
12) También jugaste en Talleres de Córdoba, un equipo que tiene mucha rivalidad con el Pirata, ¿Como fuiste tratado por la gente de la "T"?
En talleres paso que la gente me miraba de reojo porque había jugado en su rival. Pero a medida que fueron pasando los partidos y me fui convirtiendo en el goleador del equipo, cambiaron totalmente la visión que tenían hacia mi persona, terminando como un ídolo a fines del torneo.
13) ¿Como fue tu paso por el fútbol colombiano y chileno?
Disfrute mas jugando en Chile que en Colombia, en el país trasandino estuve dos años y me quedaba cerca de casa, porque desde Santiago tomaba un avión, y en dos horas estaba en Funes, ciudad de donde soy. 
14) Ya estando en Temperley, ¿porque antes los hinchas del Gasolero no tenían buena relación con vos?
Los hinchas de Temperley se pensaron que iba a "robar" como bien se dice, pero a medida que pasaron los partidos termine el primer semestre como goleador del campeonato y mucho feeling, mas que nada después del clasico jugando de visitante, donde convertí dos goles.
15) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por que?
El partido que mas recuerdo es el del debut en Primera, después el de primer gol, luego el que jugué en Italia, el del clásico 3 - 0 contra Los Andes, son varios....
17) ¿Que club es tu lugar en el mundo? ¿Por que?
Hoy estoy muy cómodo en Acassuso, pero en Temperley viví momentos muy lindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario