lunes, 3 de octubre de 2011

Raul Sanzotti

El ex arquero nos cuenta, donde y cuando empezó a jugar al fútbol, si siempre atajo, cuando debuto en Primera, como fue su paso por Chile, que partido nunca se va a olvidar y que club es su casa.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en River de Inriville, Córdoba, a los seis años, pueblo en el que nací.
2) ¿Siempre jugaste de arquero?
Si ya que mi padre de muy chiquito empezó a entrenarme y enseñarme lo que es el puesto.
3) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los 21 años en un partido de Supercopa contra Racing de Avellaneda, en el cual perdimos 1-0 y tuve la suerte de atajarle un penal a Rubén Capria.
5) ¿Quien es el clásico del Bicho y como te fue con este?
El clásico es Platense, pero en Primera nunca pude jugar ya que siempre estuvimos en diferentes categorías. Si pude jugar contra Velez, que también es un partido aparte, y creo que el resultado fue 3-2 para ellos.
6) ¿Que destacas del campeonato logrado por el conjunto de La Paternal el año pasado?
En lo personal fue una gran alegría ya que después de tantos años se dio un titulo impensado por el momento pero se festejo mucho en mi Paternal querida.
7) ¿Pensabas que Belgrano iba a realizar una gran campaña en la B Nacional y que luego le iba a ganar a River en la promoción para ascender?
La verdad que estaba en Córdoba en la primera etapa del campeonato y nadie apostaba por Belgrano, pero esto es fútbol y los momentos anímicos de cada equipo es lo que manda.  Tengo muchos amigos de mi paso por Belgrano que no lo podían creer.
8) ¿Te sorprende que el Millo este en el Nacional B?
Si, nadie lo esperaba pero cuando se subestima y creen que por el hecho de ser un equipo grande nadie lo puede tocar, se equivocan.  Los dirigentes tendrían que pensar mas en el club que en su propio bolsillo, como fue el caso de River por supuesto.
9) ¿Como fue tu paso por el fútbol chileno?
Estuve dos años en Cobresal y uno en Concepción.  Mi mejor momento fue en Cobresal en el cual jugamos semifinal y por ser un club chico nadie creía que podíamos llegar tan lejos. Chile tiene grande jugadores técnicamente pero no son muy ordenados en su vida.
10) ¿ Que le puede otorgar Ariel Ortega a Defensores de Belgrano?
Ariel le puede dar toda su experiencia y su talento a Defe. Es un club muy ordenado en el cual si lo protegen y lo defienden seguro le va a ir bien, pero hoy en día un solo jugador no gana torneos.
11) ¿ En que categoría es mas complicado jugar? ¿en la A, B o Torneo Argentino?
Cada una tiene sus dificultades, en Primera por el talento y calidad de cada jugador se deja jugar un poco mas libre igual que en la B Nacional y Metropolitana. Muchos equipos salen a no perder más que a ganar, y en el Argentino hay dificultades en muchas canchas, por ejemplo la falta de iluminación, seguridad en las canchas, vestuarios, etcétera.
12) ¿ Por que decidiste retirarte del fútbol en Huracán de Tres Arroyos?
La decisión fue exclusiva en lo familiar.  Son muchos años en el fútbol y no hay pridad mas que la familia de mi paso por Huracán me quedaron muchos amigos pero me encontré con una pésima dirijencia que no tenían idea de fútbol 
13) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por que?
Un Argentinos- Boca, que empatamos dos a dos. Fue un gran partido en lo personal y sirvio para que Batista me diera la confianza y pudiera jugar todo el campeonato y a pesar de salir terceros, jugamos promocion y nos quedamos en Primera.
14) ¿ Que club es tu lugar en el Mundo? ¿Por que?
Y por el tiempo vivido, Argentinos Juniors pase, porque en el Bicho pase quince años, pero tengo afectos por Defesores, Belgrano, Cobresal y Racing de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario