miércoles, 19 de octubre de 2011

" Me gustaría volver a la Argentina"


Lo dice Lucas Trecarichi, juvenil volante y delantero surgido en River. También nos cuenta, cuales son sus características, porque se fue a Europa, cuando debuto en Primera y cuales son sus objetivos.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en la calle, si te digo la verdad, después fue cuando fui a Juventud de Tigre y luego comencé a jugar en el babi cuando tenía cinco años si mal no recuerdo.
2) ¿Como llegaste a River?
La llegada a River fue curioso; Abramian me vio jugar en la calle, en frente de donde teníamos un kiosquito, ahí por Guido, en Beccar, San Isidro. El me vio y me llevo al Millo. Con seis años empecé a jugar ahí, y como no había categoría 91, que era la mía, yo entrenaba con la 86, que en ese entonces era la mas chica, me llevaban unos cinco años cada uno, algunos seis. 
3) ¿Cuales son tus cualidades?
En cuanto a mis cualidades, te puedo decir que yo cuando empecé jugando en River de lateral por la izquierda. Era de irme mucho al ataque, entonces cuando se forma la categoría 91, llego un momento que yo pedí por favor que me dejen jugar medio tiempo de tres y otro medio tiempo de enganche, así guste de enganche y me quede en ese puesto. Al venir a España, ya que no jugaban con enganche, aprendí a jugar de carrilero por ambas bandas y de delantero también. Ahora te puedo decir que soy polivalente, pero mi verdadera posicion es enganche-delantero. 
4) ¿Como viste el descenso del conjunto Millonario?
El descenso de River es algo nunca visto hasta ahora, es una pena. Yo no te miento, yo siempre fui simpatizante de Boca, aun habiendo jugado casi ocho años en River. Pero después de tanto tiempo empecé a querer al club, porque el conjunto de Núñez a mi me dio todo;  colegio, comida, alegrías, me llevo de viaje, me dio ropa, me dio todo River. Yo vi el partido cuando se fueron al descenso y me puse mal. Es verdad que llevaban ya unos campeonatos quedando muy abajo en la tabla y bajando su promedio, poniendo muchos pibes jóvenes.... También no te olvides los problemas internos del club, pero bueno es River. Igual dentro de poco lo vemos en Primera de nuevo, de eso estoy seguro, aparte el campeonato de Primer División no es lo mismo sin el Millo.
5) ¿Por que te fuiste de River?
 Yo no me fui, sino que me dejaron libre en Pre-novena. Cuando tenia trece años me dejaron libre. Después me vine a España a probar para el Leganes, les guste y me vine en abril de ese año 2004 a jugar acá a Madrid. 
6) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En junio del 2009 fui al torneo de Esperanzas de Toulon, en Francia. Me llevo el Checho (Batista) antes de subir a la Selección mayor. Jugué con Banega, Buonanote, Papu Gomes, Franco Jara, Perotti, Agus Marchesin, Tevi Andrada, German Pezella... Hice un buen campeonato, metí gol, así que Ángel (Cappa) se fijo en mí. Me dijo que Javier Pastore se iba y que le gustaría que yo ocupara su lugar, y así fue, volví a casa para jugar en Huracán, y de la mano de Angel debute en Primera, meti un gol contra Tigre, otros dos anulados contra Godoy Cruz y Colon, allá en Santa Fe. No soy de opinar de mi mismo, pero creo que me fue bien. 
7) ¿Que destacas de tu paso por Huracán?
Lo que destaco por mi paso por Huracán es todo lo que aprendí en los meses que estuve en el club ; jugando, viviendo cada día y entrenando, los compañeros, amigos, toda la gente, todo es destacable, la hinchada se desvive, los jugadores también, asi que siempre hay cosas buenas que sacar de esos momentos, yo personalmente..Era mi club de debut en primera, así que para mi fue y va a ser algo muy especial.
8) ¿Hay diferencia entre el fútbol argentino y el español?
Hay diferencia como en todo el fútbol del mundo. Es muy físico el español, se corre mucho, se juega mucho a lo táctico. En cambio, el argentino es mas calidad, mas juego lindo, físico también pero no tanto. Son dos fútbol distinto, y dos sentimientos distintos también. En casa cuando yo metí el gol a tigre, la hinchada se vino abajo y yo también de la euforia y la alegría. En España también, pero no tanto como en Argentina. En casa por el fútbol y por tu equipo, algunas personas matan antes que disfrutar. Acá no, se disfruta siempre. Son dos cosas completamente distintas, dos sentimientos totalmente distintos y gente totalmente distinta. Yo como argentino, me desvivo por el fútbol y grito y grito y no me importa nada. Eso lo hace lindo.
9) ¿Como surgió ir al CSKA Sofía de Bulgaria?
Lo del CSKA de Sofía surgió medio año después de volver de Huracán, me salio una oferta buena, jugaban la Copa UEFA, en la que jugué y debute contra el Besiktas, donde juega Guti, jugaban otra Copa que la ganamos , y bueno no pude decir que no, ya que en Sevilla no me iban a tener muy en cuenta para la Primera, porque habían traído muchos jugadores nuevos. 
10) ¿Cuales son tus metas?
Mi meta es trabajar día a día para ser mejor y no tener techo, ir siempre a más, ir siempre a mejor...
Consiguiéndolo, los triunfos, las alegrías, las tristezas, los trofeos, todo viene solo. 
11) ¿Te gustaría volver a la Argentina?
Si, muchas ganas tengo de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario