miércoles, 19 de octubre de 2011

" Mis lugares en el mundo son River, Midland y Defe"


Lo afirma un histórico del Ascenso, Carlos Marzoratti. También nos cuenta como paso de jugar de delantero a defensor, cuando debuto en Primera, cuando tuvo que ir a un partido solo en un remis y cual partido siempre estará presente en su memoria.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en el Club Primero de Mayo de Entre Ríos, en el año 1975, a los 10 años.
2) ¿Que clase de defensor eras?
Toda mi vida fui un delantero rápido y con buena pegada, hasta que a los 30 años me agarro Caruso Lombardi y me puso de marcador de punta. No sabía marcar porque era atacante, pero me usaba como salida y con buena proyección.
3) ¿Como llegaste a River?
Me vine a probar a los 15 años de enganche un jueves, al sábado siguiente, en un amistoso con Huracán me ficharon.
4) ¿ Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En el 80 en el club de mi pueblo, Primero de Mayo de la mano de Rubén Brambilla. Salimos campeones y entramos en el, hoy, Argentino C.
5) ¿Que siente jugar en el Monumental y un Súperclásico?
Jugué en las dos canchas pero en la Reserva. No tiene comparación en el mundo un River - Boca.
6) ¿Como viste el descenso del equipo Millonario?
Como hincha; me amargue y llore.
7) Jugaste en Atlanta, ¿ pensas que le esta costando al Bohemio adaptarse al B Nacional?
Pienso que si, porque tiene buenos jugadores pero el 90% no son de la categoría. Si saca buenos puntos hasta fin de año, el torneo que viene va a pelear en mitad de tabla, porque afianzarse a la categoría lleva tiempo.
8) ¿Como es el Club Huracán Las Heras?
Es un club muy humilde, pero lleva mucha gente, no baja de diez mil personas, y a su vez es muy exigente.
9) Jugaste en Defensores de Belgrano y Excursionistas, dos equipos que tienen una gran rivalidad, ¿como era el trato de de ambas hinchadas hacia a vos?
Defensores es como Midland, mi segunda casa. Siempre me senti muy querido. Y en Excursio, mientras estuve me trataron bien.
10) ¿Por que decidiste Deportivo Laferrere para retirarte del fútbol?
Lo quise hacer gratis en Midland y el presidente, en ese entonces Salinas, no quiso. Me llamo la gente de Lafe y no lo dude. Pase un año bárbaro, tanto con los dirigentes, la hinchada y  con mis compañeros.
11) Estuviste mucho tiempo en el Ascenso, ¿tenes alguna anécdota que se destaque?
¡Miles tengo para contar! jaja. Una puede ser cuando estábamos concentrados en Ezeiza con Midland, jugábamos a las once en la cancha de Morón contra Flandria. Yo me fui a leer el  diario Ole al baño, y cuando salí vi que se habían olvidado de mí. Camine cinco kilómetros de campo y luego me llevo un remis faltando quince minutos para empezar el partido. Para completar el dia, perdimos siete a uno.
12) ¿ Que partido que hayas jugando nunca te vas olvidar y por que?
El encuentro que siempre estará fue uno que se jugo en la cancha de Argentino de Quilmes, en Midland contra Cambaceres que estaba en la B, empatamos dos a dos e hice los dos goles, y luego ganamos en la definición por penales, donde también convertí y por primera vez en la historia, Midland ascendió a la B.
13) ¿ Que equipo es tu lugar en el mundo? ¿ Por que?
 Midland, Defe y River. River porque nací hincha, pase muchos años en ese club, jugué mas de 30 partidos en reserva, entrene mas de un año en la Primera con mostros como Filliol, Gallego, Merlo, Tarantini, Francescoli, entre otros. Midland, donde jugué por primera vez en el 86, y a pesar que no hicimos una gran campaña, me empezaron a idolatrar, allí también conocí a mi mujer y actualmente vivo cerca del club, en Libertad. Y Defe porque el primer año que fui, vi que es un club muy familiar y tuvimos la suerte de ascender, y  hoy en dia por haberme portado bien muchos años, los dirigentes me llamaron para dirigir la Cuarta División y el Selectivo. Por eso soy un agradecido a esos tres clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario