martes, 1 de noviembre de 2011

" Hay que luchar por lo que uno quiere"

Lo afirma el experimentado arquero Lucas Giovini. También nos cuenta, donde empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera y como surgió ir a jugar a Chile. Imperdible nota.
 ¿Donde y cuando empezaste a atajar?
 Empecé en el Club Unión Lagunense, La Laguna, fue como a los siete años más o menos. Recuerdo es que fue uno de los días más felices de mi vida cuando comencé a jugar al futbol.
 ¿Siempre fuiste arquero?
 Cuando empecé a jugar si, fui arquero por pedido de mi papa. Luego, ya de más grande, creo que andaba un poco aburrido de arquero y jugaba en el mediocampo, pero siempre entre amigos claro, luego en las Ligas siempre jugaba de arquero.
 ¿Como llegaste a Brown de Arrecifes?  ¿Quien es el clásico del conjunto verdinegro?
A Brown llego a raíz de una prueba hecha en un pueblo llamado Chazon, a unos 30 Kilómetros de mi pueblo, allá por noviembre del 97. Y fui seleccionado entre otros para jugar para Brown de arrecifes, en las Ligas Menores. Y El clásico de Brown es Douglas Haig de Pergamino.
 ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Luján de la mano de Píri Garate en el 2001 contra Argentino de Merlo, a raíz de una lesión del arquero titular.
 ¿Como surgió ir a Lujan?
 Llegue a causa de unos contactos hechos por un técnico de inferiores mió y Luís Nicosia, técnico en ese momento de Luján, y porque Roberto Mariani me deja libre de Brown Arrecifes y debí buscar nuevos rumbos.
 ¿Que destacas de tu paso por Villa Dalmine?
Lo único que destaco es haber compartido momentos con los hinchas, porque he aprendido mucho de esa experiencia, luego como institución y gente muy mal se portaron.
 De los equipos que jugaste en Argentina, incluyendo Acasusso y Colegiales, ¿con cual te quedas y por que?
Me quedo toda la vida con Colegiales, por que me fueron a buscar cuando yo trabajaba en un shopping para jugar, dado a que en Acassuso me hecharon como un perro luego de haberme fracturado una mano entrenando, a raíz de quedarme sin club, me puse a trabajar esperando una mira oportunidad que me la dio Cole, de la mano de Daniel Wolf y el Chino García.
¿Cómo llegaste a Chile?
Surge después de haber ascendido con Colegiales de la Primera C a la B-. Me llamo Ricardo Pini, abogado de ese entonces de Unión san Felipe, club chileno en ese entonces estaba en la B, pero que actualmente se encuentra en Primera tras haber ascendido en el 2009.
 ¿Para que esta Unión La Calera en este semestre?
Hoy en día somos un equipo regular donde el orden y el sacrificio de todos hace que hallamos terminado terceros en el apertura, y actualmente estamos peleando los Play Off para seguir haciendo historia en un club muy lindo y humilde, donde todos tiramos para el mismo lado y no prevalece la historia o los nombres que puedan llegar a haber. Por ultimo quiero decir que siempre debemos luchar para alcanzar lo que cada uno quiere, lo digo por lo que se vive en el Ascenso de Argentina, por mis amigos y compañeros que aun siguen luchándola allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario