jueves, 30 de junio de 2011

" Me quedo con Los Andes"

Lo afirma Leonardo Luppino cuando le preguntaron que club es su lugar en el mundo.Tambien cuenta donde empezo a jugar al futbol, su paso por el exterior y como es tener como entrenador a Carlos Bilardo, entre otros temas.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en un club de barrio que se llamaba San Martín de Tesei.
2) ¿Como llegaste a Boca? , ¿Cuando debutaste en la Primera de Xeneize y de la mano de quien? Y ¿Como es tener como Director Técnico a Carlos Bilardo?
Llegue al Xeneize en 1983 por intermedio de un señor que me vio jugar en las inferiores de Deportivo Morón, me dijo si quería ir aprobarme a Boca y le dije que si. Hice todas las inferiores y debute en el año 1995 de la mano de Carlos salvador Bilardo.
Tener un técnico de la jerarquía como el Narigin es  tocar el cielo con las manos, fue algo espectacular.
3) ¿Como surgió irte a jugar a Almagro? Y ¿Como te fue enfrentando a su clásico rival, Estudiantes de Caseros?
Carlos me comento que no iba a tener mucha continuidad en Boca y era bueno irme a préstamo a algún club de Segunda División, y surgió lo de Almagro gracias al Beto Pascuti, que estaba en ese entonces como DT del Tricolor.
Jugué dos clásicos, uno lo gane y el otro lo perdí.
4) ¿Como fue tu paso por Douglas de Pergamino?

 Cuando llegue de Chile estaba el Bambino Veira de técnico en Boca y no quería ningún jugador que vuelva de los préstamos. Me llamo Julián Camino, que en ese momento era el entrenador de Douglas, donde estuve cuatro meses y me fue bien.
5) ¿Hay diferencias entre el fútbol chileno y el argentino? ¿Tuviste problemas con la altura cuando jugaste en Ecuador y Bolivia?
Si es mas rápido que  acá,  pero como el fútbol argentino no hay. Con respecto a la altura yo nunca tuve problemas,  la verdad me adapte bien, me llevo poco tiempo, una o dos, semanas, pero no tuve ningún problema.
6) ¿Como es jugar un clásico platense? ¿Podes contar alguna anécdota teniendo al Narigón como entrenador?
Es algo que no se puede explicar, lo tenes que vivir en carne propia.
Bilardo siempre te recordaba las cosas antes de cada partido y después también. Como por ejemplo, en la semana te llamaba y te decía” ¿viste esta jugada? ves lo marcaste mal no se marca de afuera, tenes que estar de adentro”, te explicaba todo.
7) ¿Que se sentía representar a la localidad de Junín jugando para Sarmiento?
Es algo especial, porque es el único equipo de la ciudad q juega la “B”.
8) Ya estando en Los Andes, ¿Quien es el derby del Milrayitas y como te fue con el? ¿Que aspectos se tiene que modificar en el club de Lomas de Zamora para que la temporada que viene no vuelva a sufrir con el promedio?
 La verdad que jugar en Los Andes fue maravilloso porque ascendí, algo que nunca voy a olvidar. Con respecto al clásico, es rival de toda la vida es Temperley. Contra el Celeste me fue bien de visitante y pero de  local perdí.
Con respecto al promedio, los dirigentes tienen que ver bien el tema y tomar más responsabilidades para que el equipo de Lomas de Zamora no vuelva a jugar la promo.
9) ¿Como arribaste a Midland?
El año pasado me quede sin club, y en El Funebrero estaba Pablo Cameroni con Leonardo Estévez de técnico. Yo ya  los conocía a los dos y  le pedí permiso a Midland para entrenar seis meses. Después llego el Lobo Zerrillo al mando y me pidió si quería jugar en la institución y la verdad uno a veces es respetuoso, y agradecido, entonces decidí quedarme a jugar en Midland.
10) De todos los clubes donde jugaste, ¿Con cual te quedas y por que?
  El mejor club donde estuve y me sentí cómodo fue en Los Andes, porque salí campeón y deje una buena impresión en la gente y me lo recuerda de la mejor manera.

Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario