lunes, 20 de junio de 2011

" Estudiantes es el mejor de Argentina"

Matias Sosa, ex jugador de las inferiores de Estudiantes, nos cuenta como y cuando se inicio como futbolista, su llegada al Pincha, su salida de la institucion platense, como le esta yendo en España y dice que no le cierra una puerta al Leon cuando regrese a su pais de origen.

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en Neuquén, mi provincia natal. A los cinco años jugaba los torneos de barrio en el  Club Villa Farrel y de ahí me fui al Club Sapere. Dos años mas tarde  empecé a jugar campeonatos y Mundialitos.

2) ¿Como llegaste a Estudiantes?
 Llegue al Pincha a los treces años,  por medio de una prueba que se hizo en Neuquén, ahí me vio Claudio Vivas y me llevo a La Plata.

3) ¿Como es el día a día en el country o en la pensión? ¿Hiciste muchos amigos?

Fueron complicados los primeros meses, ya que  se extrañaba mucho. Después me acostumbré un poco, pero igual es difícil porque sabes que la tenes que pelear solo y que ves poco tu familia.
La verdad si, tengo muchos recuerdos hermosos y amigos que se los extraña.

4) Nunca entendí tu salida del Pincha ¿quedaste libre o surgió una prueba?

La salida de Estudiantes fue porque sentía que no me valoraban y porque también tenía  problemas familiares.
5) ¿Como fue tu paso por el Seleccionado Nacional Juvenil?
La Selección es lo mejor que viví. Vestir la camiseta de tu país no se compara con nada, ojala pueda volver a la Argentina porque se extraña.

6) ¿Y ahora como te esta yendo en España? ¿Mas adelante regresarías al León?

En España dentro de todo me esta yendo bien.  Acá son muy atentos conmigo y eso me hace sentir bien, estoy cómodo, y tengo el objetivo de empezar a jugar en el primer equipo, igual tengo que estar tranquilo, me apoyan la familia, mis amigos y la misma institución. Y me hubiera encantado haber debutado en la Primera del Pincha, es un gran club, creo que en los últimos años es el mejor equipo de Argentina. Pero no se que será de mi en el futuro, pueden pasar muchas cosas.

Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario