viernes, 1 de julio de 2011

“Va a ser una satisfacción enfrentar a River”



Lo afirma Diego Ceballos,  delantero experimentado de Deportivo Merlo. También hace un repaso por su carrera. Sus inicios en Platense y Gimnasia de Concepción del Uruguay, su paso por Quilmes, Banfied y Lanus, entre otros clubes.

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

A jugar al fútbol empecé en Villa Constitución, Santa Fe, lugar donde nací, en un club muy chico que se llama Independiente.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?

Si, siempre jugué de nueve.
3) ¿Como llegaste a Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay?

A Gimnasia llegue de la mano de Jorge Vendakis, el me conocía de las inferiores de Platense donde me via jugar muchas veces.
4) ¿Como surgió la idea de jugar en Platense? 
Yo en El Calamar estuve en dos oportunidades, la primera fue cuando fui a las inferiores en el año 1997,donde empecé a jugar en la Sexta División
, en esa etapa me quede hasta el año 2001,después volví en el 2009 cuando me pidió el DT de turno.
5) ¿Que destacas de tu paso por Nueva Chicago? ¿Como te fue enfrentado a Velez?
De Chicago recuerdo que fueron mis primeros partidos en Primera División, ya que  siempre me desempeñe en la B Nacional tanto con Platense y Gimnasia. La verdad fue un paso muy bueno en el cual marque 10 goles y nos salvamos del descenso.
 Con Velez jugué dos partidos, el primero empatamos 0 a
0 y el segundo perdimos.
6) Jugaste en Quilmes, Banfield y Lanus, los tres tienen una gran rivalidad entre si, ¿Con cual te quedas y por que? ¿Como es el trato de los hinchas de estos clubes con vos?
En el Cervecero me fue bien y estuve en dos etapas muy distintas, en Primera y en la B Nacional ,en la “A” sacamos 60 puntos y entramos a las Copa Sudamericana y Libertadores, y en Nacional B por un punto no jugamos la promo para ascender. En Banfield jugué también la Libertadores
y Sudamericana, donde hicimos historia al llegar a los  Cuartos de Final. Luego pase a Lanus, donde no me fue muy bien. Encima la gente del Grana siempre me miro de reojo por el hecho de venir de Banfield y me lo hicieron sentir siempre, pero igual guardo un gran recuerdo de los tres. Y si me das a elegir, me quedo con Quilmes, porque me senti muy comodo.
7) Cuando jugaste en la Liga Universitaria de Quito ¿Te costo adaptarte a la altura?
A Liga llegue en el 2006 después de Lanus y jugué la Libertadores nuevamente.

Con respecto a la altura no me costo al principio, pero si a las dos o tres semanas empecé a sentir mareos, ganas de vomitar y esas cosas, pero después el cuerpo se acostumbro. En lo futbolístico sacas ventaja sobre los que vienen del llano.
8) ¿Quien el clásico de Talleres de Córdoba y que destacas de tu paso por la “T”?

El clásico de Talleres es Belgrano, pero en  año que yo estuve ese equipo estaba en Primera y no lo pude jugar. Si lo jugué con Instituto, y me fue muy bien.
9) ¿Pensabas que San Martín iba a volver a la Primera?

Si, porque  siempre lleva los mejores jugadores del Nacional B y arman grandes equipos, como era el que integre yo, pero no se nos dieron los resultados esperados.
10) ¿Que análisis haces de la temporada que hiciste en Deportivo Merlo?
Creo que fue algo histórico para Merlo hacer 51 puntos en la B Nacional.
No es poco para un club que hace cuatro años atrás estaba pepeando para no bajar a la “C”, y en lo personal terminar como goleador del equipo fue algo positivo.
11) ¿Que opinas que no haya hinchas visitantes en las canchas del Ascenso?

 Creo que ya esta. Hay gente que tiene el derecho de ver a su equipo de visitante y otras que no. Todos sabemos quienes  son los que hacen desmanes pero nadie hace nada, entonces la violencia en las canchas no va a terminar.
12) ¿Que te va a provocar enfrentar a River Plate? Es una satisfacción enorme enfrentar a uno de los dos clubes más grande de Argentina.

Gonzalo Rossi.

                                                           Ceballos cuando jugaba para Talleres.

Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario