domingo, 26 de junio de 2011

" Le tengo mucha fe al Checho Batista"

Juan Amador Sánchez, un destacado defensor y técnico, que jugo en Boca y River, San Martín y Atlético de Tucumán, Nueva Chicago y Deportivo Morón, todos ellos clásicos entre, hace un repaso de gran trayectoria como jugador, sus inicios en Huracán, su paso por el Millonario y el Xeneize, que opina de Martín Palermo y del presente del Millonario y afirma que le tiene mucha esperanza al entrenador de la Selección Nacional.

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol en mi pueblo, Totoras, provincia de Santa Fe. Desde los seis años jugaba todo el día a la pelota (risas).
2) ¿Siempre jugaste de defensor?
Cuando era  chico jugaba de  delantero, win izquierdo a pesar de ser derecho. Hasta que a los 14 debute en Primera de defensor. Tanto en el equipo de mi pueblo y luego en Huracán debute de marcador de punta izquierdo.
3) ¿Como llegaste a Huracán? ¿Por que pensas que el Globo en el 2009 peleo por salir campeón y en apenas dos años mas tarde descendió?
Huracán disfruto de un torneo muy bueno porque armo un gran equipo con Angel Cappa, pero por la necesidad de tener dinero no lo pudo aguantar,  se desmantelo todo el  y se termino yendo ángel. Después se desencadenaron muchas cosas y termino de la forma que todos vimos.
4) Jugaste en los dos equipos más importantes del país, Boca y River? ¿Como es jugar un Súperclásico? ¿Cual de los equipos que encariñaste? 
Haber jugado en el Millonario y en el Xeneize es un orgullo personal que jamás había imaginado cuando empecé a jugar profesionalmente, ni en sueños hubiese imaginado una gran experiencia.
5) ¿Como vez el presente de River? y ¿que opinas del retiro de Martín Palermo?
La situación del equipo de Núñez hoy es una  sucesión de varios años haciendo las cosas muy mal, no se llega de casualidad a esto y todos son responsables, el que diga que no, miente. No se llega a esto sin gente que se responsabilice a la altura de un club tan grande como River.
Lo de Martín, fue muy emocionante, es mi amigo y siento orgullo de serlo y estoy muy feliz por todo lo que vivió. Es un ejemplo de profesionalismo y humildad para chicos que quieran ser futbolista. Ya que es una leyenda viva.
6) ¿Que destacas de tu paso de Platense?
El Calamar me abrió las puertas después de irme de  Boca y tuve un paso muy bueno, tal es así que con 30 años me compro River. Hice amigos. Vivimos muchas situaciones adversas que nos unió mucho y terminamos armando un grupo de grande compañeros. Me marco mucho en lo profesional.
7) ¿Como viviste los ascensos de Atlético de Rafaela y Unión? ¿Que pensas cuando La Crema se corono campeón en el estadio del Tatengue y en pleno festejo, se apagaron las luces de la cancha para evitar el festejo del equipo de Carlos Trullet?
Fue merecido los ascensos de Atlético Rafaela y Unión. Sobre todo La Crema
, porque venia de varios años apostando a un proyecto serio en las divisiones inferiores y aguantando procesos de entrenadores. Tengo la suerte de haber comenzado este proceso. Pero la malo fue cuando el equipo de Carlos Trullet salio campeón en la cancha de Union, pero los directivos del Tatengue no lo dejaron festejar. Pero por suerte, los dirigentes de Tate reconocieron este error.
8) Jugaste en los dos equipos que mas representan a Tucumán, San Martín y Atlético, ¿como es el trato de ambos clubes cuando vas a esa provincia?
9) También disputaste encuentros con la camiseta de Nueva Chicago y Deportivo Morón, equipos que tienen mucha rivalidad entre si, ¿es complicado jugar y ser querido en un club y pasar al contrario de toda la vida o tenes que ser un profesional?
Tucumán fue una experiencia muy linda. Pude jugar en los dos equipos de esta provincia y no estuve problemas. Porque gracias a dios siempre priorice el profesionalismo y la gente lo entendió. Al igual cuado juegue en Nueva Chicago y Deportivo Morón, no tuve inconvenientes.
10) De todos los partidos que jugaste a la largo de tu carrera, ¿cual es el inolvidable?
El partido que jamás olvidare, fue el primero porque fue hacer realidad el hecho de ser jugador profesional de fútbol, Huracán-Velez.
11) ¿Como pensas que le va ir a la Selección Argentina en la Copa América que se aproxima?
A la Selección
le va a ir muy bien. No tengo dudas, estamos frente a una generación de jugadores jóvenes y muy exitosos. Le tengo una fe enorme al Checho Batista y a su Cuerpo Técnico.
12) De los clubes que jugaste, ¿con cual te quedas y por que?
El club que me quedo es el Globo. Porque me abrió sus puertas, me formo como jugador y como persona. A parte soy hincha de Huracán, es un lazo eterno que empezó cuando llegue a Buenos Aires y que durara siempre.
13) ¿Que opinas que no haya hinchadas visitantes en el Ascenso?
Es un disparate que no hayan hinchas visitantes. Un país en serio tendría que darte el lujo de que vayas a ver a tu equipo a donde sea. El fútbol es un espectáculo y por ende no tiene que haber problemas. Yo confió  que los hinchas visitantes volverán a las canchas.
14) ¿Quien juega mejor, tu hijo Alan o vos?
Que pregunta he (risas). Yo creo que son dos puestos diferentes. Alan es un jugador exquisito e inteligente y tiene una gran jugada. Es joven y tiene un gran futuro. De mi no voy a hablar (risas), no me gusta opinar de mi persona. Lo dejo para alguien que me vio jugar.
15) ¿Quien fue o es el mejor en tu puesto?
En mi pueblo hubo varios jugadores a lo cual admire; Baresi, Melendez, Perfumo y Pereire. En la actualidad destaco a Oscar Carnielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario