domingo, 19 de junio de 2011

" Me fue bien en Hungría"

Matias Birge, jugador de Estudiantes de La Plata, nos cuenta donde se inicio como futbolista, como llego al Pincha, cuando debuto en la Primera del Leon y su paso por Europa, teniendo pocos partidos en la maxima categoria del futbol argentino.

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en Excursionistas de Tandil, después pase a  Independiente y en el 2002 me fui a vivir a Mar del Plata y allí jugué en Cadetes de San Martín.
2) ¿Como llegaste a Estudiantes?
Hice una prueba en el country en el año 2005 y por suerte quede.
3) ¿Como son los primeros días lejos de tus seres queridos?
Los primeros días son muy duros porque se extraña mucho y encima yo en ese momento estaba de novio, así que me costo mucho poder adaptarme.
4) ¿Con quienes te hiciste amigo cuando estabas en el country o en la pensión?
Me hice amigos de muchos, como son El Flaco Fernández, Bruno Bianchi, Matías Sarulyte,  Pablo Piatti, Héctor Beby Morales, pero con el que mas me llevo y lo quiero como un hermano es al Rana Iberbia.
5) ¿Contra quien debutaste en Primera y quien era el técnico?
Debute en septiembre de 2008 contra Racing, y el Técnico era Poroto Russo y Marcelo vivas.
6) ¿Como fue tu paso por Hungría? ¿Te costo adaptarte al idioma y a las costumbres de otro país?
Hungría estuvo muy bueno, estuve un mes. Me fue bien, lastima que por problemas de papeles que tuvimos con Matías Sosa no nos pudimos quedar.
Si, es muy difícil el idioma, pero por suerte, también nos hablaban mucho en ingles y ahí algo entendíamos.
7) ¿Como seguías al Pincha el año pasado?
Mirábamos los partidos por Internet.

 Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario