lunes, 20 de junio de 2011

" Jugar en Brown causo un quiebre en mi carrera"

Daniel Quinteros, un histórico de Rosario Central, hace un repaso de carrera; sus inicio como futbolista, como llego al Canalla, porque en la institución de Arrifices creció como futbolista, que significo ser capitán de Independiente, sus primeras experiencias en el exterior, dice que se siente más identificado con Banfield que con Lanus y afirma que quiere volver al club de Rosario.
1) ¿Dónde  y Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol en el club Rió Negro a los cuatro años.
2) ¿Como llegaste a Rosario Central?
Llegue a Central mediante una prueba, previamente jugaba en Juan XXIII.
3) ¿Que recordas de ese equipo  que logro el subcampeonato en el año 1999?
De ese equipo me acuerdo todo, teníamos grandes jugadores y un gran entrenador como el Paton Bauza.
4) ¿Que partido contra  Newell's Old Boys nunca te vas a olvidar?
El que ganamos dos a cero después de 22 años de visitante con el Flaco Menotti de entrenador, ver como nos agradecía y lloraba de emoción la gente fue muy groso y emocionante.
5) ¿Pensabas que el Canalla iba a terminar descendiendo en el 2009? ¿y que tiene que hacer el club de Rosario para volver a la lite del fútbol argentino?
Nunca pensé que Central iba a descender, pero obviamente las cosas se vienen haciendo mal desde hace tiempo atrás. Creo que primero tiene que asumir que esta en la B Nacional y a partir de ahí encarar todo desde otro punto de vista, los hinchas Canallasl se merece lo mejor y esperemos que pronto volvamos al lugar que nos merecemos.
6) ¿Como fue tu paso por Brown de Arrefices?
El paso por Brown de Arrecifes fue un quiebre en mi carrera y en mi vida privada, ahí empecé a valorar el doble todo lo que tenia y todos los consejos que me habían dado muchas personas, para mi fue un paso adelante que di, pude tener continuidad y volví a Central diferente como jugador, con mucha mas experiencia y roce en una división muy complicada para jugar como la B Nacional,y te puedo asegurar que antes era mas difícil que ahora jugar ahí.
7) ¿Como fue ser capitán de un grande como es Independiente tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores?
Ser capitán en Independiente fue muy lindo y a la vez inesperado, al segundo partido contra Ñuls en Rosario me dieron la cinta y eso me trajo algunos problemas con gente de experiencia que había en el club pero igualmente siempre sentí el reconocimiento de la gente hacia conmigo.
 8)     ¿Como fue tu primera experiencia en el exterior cuando fuiste a jugar al Olimpia de Paraguay y luego en Oriente Pretolero de Bolivia? ¿Influye jugar en la altura?
Fue dificil porque venia de estar parado 6 meses por lesion,asi que no llegue futbolisticamente y fisicamente como hubiera querido,pero tuve la suerte de ir a un club execelente como es Libertad de Paraguay,en Bolivia fue muy complicado en todos los aspectos,fue un error haber ido ahi pero era la unica opcion que tenia en ese momento.
 9)     Jugaste en Lanus y en Banfield, ¿en cual de los clubes te sentís mas identificado y por que?
Tuve la suerte de jugar en dos de los mejores clubes de Argentina, en ambos me trataron de maravilla, pero en Banfield fue diferente porque jugué 18 meses y en Lanus 6 ,si tengo que elegir me quedo con el Taladro.
10)   ¿Como te fue en el  Germinal Beerschot belga? ¿Te costo adaptarte otro país con un lenguaje distinto y con diferentes costumbres?
A lo primero me fue bastante bien, obviamente llegaba a un lugar nuevo y todo era diferente, el idioma juega un papel importante pero éramos cinco argentinos y eso ayudo mucho. Con respecto a lo futbolístico al principio me fue muy bien pero después empecé a tener problemas de rodilla que terminaron en una operación de meniscos y a partir de ahí. Todo cambio, cuando volví de la lesión no tuve la continuidad necesaria y entonces me llamo Vita (Nota del Rtje : Pablo Sanchez) que iba a Banfield y no lo dude ni un segundo, así que en diciembre me volví.
11)   Actualmente estas en el Apollon Limassol de Chipre, ¿Como surgió la posibilidad de jugar allí? ¿Cuales son los puntos más altos que destacas del torneo ganado el año pasado?
La posibilidad surge tres meses antes de que terminara mi contrato con Banfield, primero les dije que no porque no sabia nada de Chipre, ellos siguieron insistiendo hasta Junio y al final lo charlamos con la familia y decidimos venir, ya llevo tres años acá. De ese titulo destaco al equipo, en la final no éramos los favoritos y encima nos faltaba nuestro mejor jugador Gaston Sangoy, pero lo suplimos bien y pudimos ser campeones, el colectivo era más importante q el individual, esa fue la clave
12) ¿Te gustaría volver a la Argentina y a Rosario Central?
Obvio que me gustaría volver,y si es a Central seria perfecto pero no depende de mi. En Argentina te miran el DNI y dicen este esta viejo o esta de vuelta y viene a robar, pero yo me siento perfecto física y futbolísticamente.

 Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario