miércoles, 22 de junio de 2011

Lo dice Nicolás Tagliafico, juvenil defensor de Banfield y de la Selección Argentina Sub 20.

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé en un equipo de futsal de mi barrio llamado Villa Calzada, y cuando tuve ocho años me fui a jugar a Banfield.
2) ¿Siempre jugaste de defensor?

 Empecé como volante por izquierda, hasta que en un partido contra Lanus me mandaron de lateral izquierdo a marcar al 7 de ellos que era muy rápido, tuve una buena actuación y me quede en esa posición.
3) ¿Como llegaste a Banfield?

Por medio de mi familia, mis dos hermanos mas grandes también jugaron en el Taladro, y yo por suerte realice una prueba y quede.
4) ¿Quien es el verdadero clásico del Taladro y como te fue con el?

Yo pienso que Lanus, aunque algunos digan que es Los Andes. Siempre fueron parejos los clásicos me toco ganar, perder y empatar.
5) ¿Cuando debutaste en Primera División y de la mano de quien?

 Debute este año contra Tigre, en marzo y de la mano del Gallego Méndez.
6) ¿Con que jugador de Banfield te llevas bien y por que?

Me llevo bien con muchos chicos de inferiores, por una cuestión de que los conozco hace mucho tiempo.
7) ¿Que recordas del Mundial Sub 15 representando a la Argentino en el cual termino tercero? Y En el Sudamericano Sub. 17 saliste subcampeón, ¿que destacas de ese equipo y del que este año obtuvo la medalla de bronce en Peru en la categoría Sub 20?

Fue algo muy lindo, ya que fue mi primer torneo internacional.
 Destaco el compañerismo que tuvimos ese torneo, un grupo muy lindo. No se nos dio el campeonato por una cuestión de suerte, ya que se definió en penales con brasil.
8) ¿Quien es el mejor en puesto a nivel nacional e internacional?

A nivel nacional yo creo que el más experimentado es Emiliano Papa, e internacional hay jugadores que me gustan mucho como Ashley Cole, Gareth Bale y Adriano.
9) Se dice que sos el futuro Juan Pablo Sorin, ¿Que opinas sobre eso?

Es  bueno oír eso, es un orgullo muy grande, uno de los mejores en mi puesto, y la verdad que es un espejo a seguir.
10) ¿Cuales son tus metas?
Mis metas son hacer un buen Mundial en Colombia, y poder ganarme un puesto entre los 11 en Banfield el torneo que viene.

Gonzalo Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario