lunes, 20 de junio de 2011

" Argentina va a ganar la Copa América"


En una nota en la cual se le saco todo el jugo, Nicolás Velez, una de las promesas que tiene Huracán, Nos cuenta , donde se inicio futbolísticamente, si siempre jugo de volante de creación, que opina del momento que esta pasando River y el Globo, los clubes que quiere mucho, quien es su ídolo, como ve a la Seleccion de cara al Torneo Internacional que se va a jugar en julio y cuales son sus metas como jugador.
Imperdible…….

1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Empecé a jugar en un club de Baby de mi barrio, Peñarol y de ahí me vieron y me llevaron a River e hice desde pre-infantiles hasta Cuarta División.
2) ¿Siempre jugaste de diez?
En infantiles jugaba de delantero, después con el pasar de los años, me fueron tirando a la zona de volantes por el tema del físico ya que no me ayudaba mucho para ir al choque y jugar de espalda, me fui acomodando y hoy en día es la posición que mas cómodo me siento y mas me gusta.
3) ¿Como llegaste a River? ¿En el Millo conociste a figuras destacadas? ¿Por que pensas que el equipo de Núñez llego a estar peleando por no descender?
River esta peleando por no descender porque en primer lugar se hicieron las cosas mal durante muchos años y hoy lo esta pagando y en segundo lugar, el fútbol Argentino hoy en día esta muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera, ya no se respeta ni a Boca ni al Millonario como se hacia antes, aunque eso no quita que sigan siendo los dos clubes mas grande de América.
4) ¿Como te fue jugando contra Boca y San Lorenzo?
Contra Boca jugando para River me fue muy bien ya que en inferiores no perdí ningún clásico, jugando para Huracán en Reserva me toco hacerle un gol en un partido en la Bombonera y fue algo hermoso que nunca voy a olvidar aunque ese partido nos robaron ya que ellos estaban peleando el campeonato y la segunda vez que jugué le ganamos 2 a 0 también en la bombonera, y contra San Lorenzo también mal no me fue, le gane en cuarta 3 a
0 y tuve la suerte de hacer un gol, en reserva con el mismo resultado y me toco perder dos clásicos en reserva.
5) ¿Como surgió ir a Huracán? ¿Como vez el partido contra Gimnasia? ¿Referentes en tu posición te dan consejos?
Lo de ir a Huracán fue muy raro, en Febrero del 2010 en plena pre-temporada con River decidí hablar con mi representante, porque veía que estaba muy tapado en el club, y surgió esto del Globo y ni lo dude, además toda mi familia y yo somos hinchas del club de toda la vida.
El partido contra Gimnasia va a ser durísimo, como una final, pero tengo fe que el equipo va a saber aprovechar la chance que nos dio Dios desde arriba sabiendo que ya estábamos descendidos, fue como dijeron todos, volvimos a vivir, asique estoy seguro y ojala que las cosas el miércoles salgan bien, Huracán pueda jugar la promoción y quedarse en Primera, que es lo que merece.
Siempre los más grandes tratan de aconsejar a los chicos, ellos ya pasaron por nuestra edad y sin duda hay que escucharlos y saber tomas los consejos de ellos.
6) ¿Cuales son tus características?
 Pienso que soy un jugador que trata de buscar bien los espacios para sentirme cómodo en la cancha, a veces me tiro a los costados para poder ponerme de enfrente y encarar y así poder explotar mis virtudes sin ir tanto al choque ya que mucho no me favorece y uno tiene que saber sus virtudes y sus defectos.
7)¿Cuando debutaste en Primera Division?
Debute en Primera el 5-12-2010, como olvidarme esa fecha, jaja, y el técnico que me hizo debutar contra Tigre fue Miguel  Brindisi y es algo que le voy a agradecer toda mi vida, fue lo mas lindo que me paso sin duda.
8) ¿Que es el Millonario y el Globo en tu vida?
River fue mi casa durante 11 años, creo que estuve mas tiempo ahí que en cas,a jaja. Me iba a las 6 de la mañana, entrenaba, después íbamos al colegio ahí en el club, y llegaba a mi casa a las 8 de la noche, le tengo un cariño muy grande al Club y ojala le vaya bien, y Huracán es algo especial para mi, de ir todos los domingos a verlo con mi familia a la cancha donde sea a ponerme esa remera es algo que cuando lo pienso no lo puedo creer, el día que estuve en el banco de primera con Velez pensaba hace 1 año estaba llorando en esa popular por la final perdida y hoy estoy acá, es algo muy loco pero muy lindo a la vez.
9) ¿Cuales son tus metas en el conjunto del Parque de Los Patricios?
Mis objetivos en Huracán, es poder afianzarme en Primera como titular, y poder pelear cosas importantes en este club tan grande y luego como todo jugador irme a Europa siempre dejándole al club lo que se merece ya que es dueño total de mi pase, pero para eso hay que trabajar y con humildad que todo en la vida llega.
10) ¿Quien es tu ídolo a nivel nacional e internacional?
Mi ídolo a nivel intencional es Lionel Messi, la verdad es de otro planeta y otro que me gusta muchísimo y aparte dejo un lindo recuerdo en este club es el flaco Javier Pastore.
11) ¿Como ves a la Selección en esta Copa América?
Yo creo que la Selección la va a ganar sin duda, tiene los mejores jugadores del mundo, va a estar linda esta Copa, ya que Uruguay, Colombia crecieron mucho futbolísticamente y  Brasil sin duda es un rival directo, pero pienso que la Argentina va a ganar la copa ya que tiene al mejor de todos en cancha.


Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario