domingo, 19 de junio de 2011

“Tigre merecía estar en Primera hace tiempo”

Mauricio Di Benedetto, nos hace un repaso de gran carrera como futbolista; sus inicios en Tigre, su paso por Almagro, como le fue en España, donde jugo cuando regreso a la Argentina y como se inicio la idea de estar Kinesiología.
1) ¿Dónde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en el  Club Atlético Tigre en el año 1986, en infantiles.
2) ¿Siempre jugaste de defensor?
En inferiores siempre jugué de defensor, pero en Primera también lo hice de volante central y de mediocampista por ambas bandas.
3) ¿Cómo llegaste a Tigre? ¿Cuando debutaste en Primera y quién estaba como Director Técnico? ¿Pensabas que en tan pocos años El Matador iba a pasar de estar en la Primera B Metropolitana a la Primera A?
Me fui a probar cuando tenía diez años, debuté en primera el 25 de marzo de 1995, el Director Técnico era Juan Carlos Kerle.
Tigre merecía estar en el lugar donde está, me sorprendió gratamente que lo haga en tan poco tiempo.
4) ¿Cómo surgió la posibilidad de ir a jugar a Almagro? ¿Que momentos nunca te vas a olvidar de tu paso por el Tricolor?
Cuando me fui de Tigre en el año 2002, el Beto Pascutti me llevo a Almagro, donde estuve cuatro años, nunca me voy a olvidar el ascenso a Primera y la pasibilidad de jugar en máxima categoría del Fútbol Argentino en la temporada 2004-2005.
5) ¿Como fue tu paso por el Ecija Balompié español y luego en Los Andes y Brown de Adrogue?
El paso por Ecija fue muy importante en mi vida, ya que tenía 21 años y fue una experiencia increíble.
En Los Andes estuve dos años de los cuales el segundo ascendimos a la B Nacional
, es un club con mucha convocatoria y también merece estar en Primera y luego Juan Kopriva y Marcelo Barrera me llevaron a Brown de Adrogué donde estuve un año.
6) ¿Cómo se origino que estudies Kinesiología?
Luego de una operación de ligamentos cruzados de rodilla que tuve en Almagro, hice la rehabilitación, ahí me gustó la Kinesiología.
7) ¿Te gustaría ser entrenador mas adelante?
Por el momento no pienso en ser DT pero nunca cierro la puerta a nada.

Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario