lunes, 26 de septiembre de 2011

Norberto Ortega Sanchez


Gonzalo Rossi (administrador de la pagina http://futbolypotrero.blogspot.com/) se dio el gusto de realizarle una nota a una gloria de Tigre y San Lorenzo. “Beto” nos cuenta donde empezó a jugar al fútbol, si siempre jugo de atacante, como llego al Matador, que destaca del campeonato logrado con el Cuervo, como fue su paso por Racing, Talleres y Europa, que partido nunca va a olvidar y que clubes lleva en su corazón.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol desde muy chico, en el potrero de la esquina de mi casa, a los siete años, y también en los torneos internos del Club San Fernando, donde se practicaban otros deportes.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre jugué de enganche ó de delantero.
3) ¿Como llegaste a Tigre?
 Llegue porque un día jugando en el Club San Fernando, jugué en contra de un directivo de Tigre y le dijeron a mi viejo que me llevara a probarme. Por suerte quedé en la primera práctica.
4) ¿Quien es el clásico del Matador y como te fue con este?
El clásico de Tigre es Chacarita y me fue bien y mal, en aquella época había muy buenos equipos.
5) Como socio y simpatizante ¿que destacas del campañon que hizo Tigre 2004/05 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi?
Fue una campaña extraordinaria, por eso ahora Tigre está donde está y aunque reconozco que Carusso Lombardi puede ser un buen técnico, no es de los DT de mi agrado.
6) ¿Cuando debutaste en Primera y quien era el técnico?
Debuté en agosto del ´82, el DT era Mario Griguol, después de un gran trabajo que hizo Antonio Villamor.
7) ¿Como surgió ir a San Lorenzo?
Había algunos equipos siguiendo mi campaña, entre ellos Argentinos Juniors, pero apareció San Lorenzo y si bien el Presidente de ese entonces, Pedro Rodríguez, no me quería vender, entre la insistencia mía y de San Lorenzo, se pudo hacer el pase.
8) ¿Que es jugar un clásico con Huracán?
¡¡Era maravilloso!! Porque además de todo lo que se genera en la semana, le ganábamos siempre.
9) ¿Que recordas del torneo conseguido con el Cuervo en 1995?
Fue algo extraordinario e histórico, después que el club no conseguía un campeonato desde hacía 21 años. La última vez que San Lorenzo había salido campeón, yo estaba en la tribuna con 11 años.
10) ¿Hay diferencias entre jugar un San Lorenzo-Huracán y Racing-Independiente?
Si, porque si bien son clásicos barriales, cuando uno juega en el club del que es hincha, el sentimiento es otro, no te olvides que soy hincha de Tigre y de San Lorenzo y jugar y gritar goles con esos colores, no se compara con nada. Aunque te cuento que los clásicos se viven de manera diferente.
11) ¿Como fue tu paso por La Academia?
En lo futbolístico y en la relación con la gente muy bien, aunque en la parte económica no, nos debían plata todo el tiempo, es más, todavía me deben, y pensá que en esa época no se cobraba lo que se cobra ahora.
12) ¿El fútbol español es más rápido y dinámico que el argentino?
Cuando yo me fui a jugar a España, el fútbol era más físico que acá, ahora es al revés, en España intentan jugar bien permanentemente y acá se juega haber quien corre más rápido, sin tener en cuenta el talento que puede tener cada jugador. En este momento prefiero el fútbol que se juega en España.
13) Jugaste tanto en Velez como en Argentinos, ambos clubes tienen” pica” con San Lorenzo ¿Como fuiste tratado en estos dos clubes?
Excelente, hasta el día de hoy tengo relación con gente de ambos clubes, ya sean ex jugadores ó dirigentes y me siguen tratando de maravillas.
14) ¿Que remarcas de tu paso por Talleres? 
Que fue un paso equivocado en mi carrera, fui porque me insistió mucho Humberto Grondona, que era el DT (después fue Pastoriza) pero institucionalmente el club era un desastre y tampoco cobrábamos nunca, por algo el club está donde está, aunque la relación con la gente fue muy buena.
15) ¿Cambio mucho en lo institucional y futbolístico Godoy Cruz con respecto a cuando vos estabas en el Tomba?
Si, mucho, en ese entonces era un club con unos problemas enormes, porque se había armado un equipo para subir a Primera, con un presupuesto mensual alto, donde habíamos ido muchos jugadores de la “A”. Llegamos a estar ocho meses sin cobrar.
Ahora el club al jugar en Primera, tiene otros ingresos y las finanzas están equilibradas, es un club modelo junto a otros tres ó cuatro.
16) ¿Como es el fútbol colombiano?
Es un fútbol distinto al nuestro, se juega un poco más lento, similar a los del resto de países de Sudamérica.
17) ¿Es verdad que una vez jugando para Argentinos Juniors le hiciste un gol a Huracán, y cuando lo festejaste te levantaste la camiseta del Bicho y tenias abajo la de San Lorenzo?
Si, les hice un gol faltando poco para terminar el partido y les corté la posibilidad de que quedaran primeros, después fueron a un desempate con Independiente y perdieron, y si bien cuando hice el gol, me levanté la camiseta, no tenía precisamente una de San Lorenzo, pero si una con los colores rojos y azules.
18) ¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar? ¿Por que?
El que le ganamos a Peñarol, jugando la revancha de la Copa Libertadores, porque en Montevideo empatamos 0-0 y en la revancha, jugado en cancha de Velez repleta de gente, les ganamos 1-0, con gol mió, y pasábamos a la semifinal de la Copa,donde lamentablemente quedamos eliminados, de hecho, ese equipo de los Camboyanos fue el único que llegó a una semifinal en la historia del club.
19) ¿Que club es tu lugar en el mundo? ¿Por que?
Mis dos clubes de toda la vida son Tigre y San Lorenzo, porque si bien tengo gratos recuerdo de los clubes donde jugué, haber jugado y gritano goles con la camiseta puesta de los que sos hincha, no se puede compara con nada, es algo fantástico, difícil de explicar con palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario