miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Mi meta es darle alegría a la gente de Gimnasia”


Lo afirma el juvenil atacante del Lobo, Joaquín Romea. También hace un repaso de su trayectoria como jugador; sus inicios en Independiente de Mar del Plata, como llego al Tripero, cuando debuto en Primera y que se siente jugar un clásico.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando a los siete años en mi ciudad, Mar del Plata, en el Club Independiente.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Si, pero en algunas ocasiones también jugué de volante o enganche. Pero si, mi posición es delantero.
3) Para la gente que no te conoce, ¿ que clase jugador sos?
Soy un jugador rápido que, aunque no tenga tanta altura, voy bien arriba. Tengo buena definición, esto me ayudo a convertir varios goles y una destacada pegada.
4) ¿Como llegaste a Gimnasia?
Llegue en marzo del 2009 después de que el Indio Ortiz me haya visto en el torneo latinoamericano en Mar del Plata.
5) ¿Al comienzo es complicado estar lejos de tu seres queridos?
Si, al principio se complica y mas si te vas a convivir con chicos de todas las partes del país que no los conoces y no sabes como se manejan, pero te acostumbras rápido porque todos están por el mismo objetivo y nos ayudamos entre si, tanto que éramos como hermanos.
6) ¿Ya cuando llegaste te dijeron que significaba jugar contra Estudiantes?
Si, porque la rivalidad con el Pincha es inmensa y con el correr del tiempo te vas dando cuenta que significa. Yo tuve la suerte de jugar en reserva, ganar y hacerle un gol, y la verdad es muy lindo.
7) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute de la mano de Morant en el 2010 contra Racing.
8) ¿ Por que pensas que el Lobo no pudo mantenerse en la "A"?
Lo que nos paso fue que acumulamos años malos tanto futbolísticamente como dirigencialmente, entonces se complico demasiado. Se que todos mis compañeros dieron todo, por eso duele.
9) ¿Para que esta Gimnasia en esta temporada de la B Nacional?
El Lobo esta para ascender. Es un club grande y no puede estar en el Nacional B. Va a ser muy dificil pero yo creo que hay plantel suficiente para dar vuelta todo esto.
10) ¿Quien es el mejor en tu puesto?
Hay muchos jugadores que me gustan; Lionel Messi, Sergio Aguero y Gonzalo Higuain. Creo que en este momento marcan muchísima diferencia en el mundo.
 11) ¿Cuales son tus objetivos?
Mas que objetivo mi deseo es llegar a darle una alegría a la gente del lobo, y bueno lo que quiere todo jugador afianzarme en Primera, llegar a Europa y porque no, a la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario