jueves, 8 de septiembre de 2011

“Conseguir cosas importantes”


Es lo que quiere lograr Juan Arraya con Gimnasia de Jujuy. El volante también hace un repaso por su carrera; sus inicios en Cuyaya, como llego al Lobo, cuando debuto y que va a sentir enfrentar a River en la B Nacional.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en un club de la Liga de acá, de Jujuy. Se llama Cuyaya cuando tenía once años.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Si, pero también jugué de enganche y nueve atrasado.
3) ¿Como llegaste a Gimnasia de Jujuy?
Llegue a Gimnasia a los dieciocho años, luego de mi paso por Cuyaya.
4) ¿Quien es el clásico del Lobo jujeño y como te fue con este?
Es Juventud Antoniana, pero nunca jugué contra ellos.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los diecinueve años contra Lanus  y como DT estaba Mario Gómez.
6) ¿Que destacas de la gran campaña que hiciste con Gimnasia en el 2006?
Fue la mejor campaña del Lobo en Primera División sino me equivoco. Una experiencia linda para mi ya que era mi primer torneo en la “A”; era el mas chico del plantel junto con Walter Busse.
7) ¿Como fue tu paso por Juventud Antoniana?
Fue el club que mejor me fue. Agarre experiencia y salí goleador. La verdad fue muy lindo el cariño de la gente hacia a mi y yo hacia ellos.
8) Jugaste en Universidad de Concepción, ¿es distinto el fútbol chileno y el argentino?
El fútbol chileno a crecido muchísimo. Es un poco mas lento, pero hay muchos jugadores argentinos están en Chile y eso hace que cada vez el fútbol de ahí vaya creciendo.
9) ¿Va a ver una presión extra enfrentarse a River?
Seguro. Es un equipo grande. Al margen que la presión esta siempre de ganar a cualquiera, el Millo representa mucho y por eso creo que no solo nosotros,  sino todos los equipos de la  B
se juegan todo contra el equipo de Núñez.
10) ¿Que opinas de la vuelta de los hinchas visitantes a la B Nacional?
Me alegra. Porque lo mas lindo del fútbol es ver al hincha cantando y alentando sin parar. Solo espero que haya violencia porque eso opaca demasiado al espectáculo.
11) ¿Para que este el conjunto de Jujuy en este semestre?
Para dar pelea a cualquier equipo. Somos un equipo joven pero con muchas ganas de conseguir cosas con mucha humildad. Se formo un grupo lindo y unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario