miércoles, 7 de septiembre de 2011

" Con la llegada de La Bruja el club se jerarquizo"


Lo afirma Martín Mazzuco, un histórico de Estudiantes. También hace un repaso de su carrera; sus inicios en Gimnasia, como llego al Pincha, cuando debuto en Primera y que destaca del Ascenso logrando en 1994 con el Leon.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los cinco años en Gimnasia y Esgrima La Plata.
2) ¿Como llegaste a Estudiantes?
Llegue por medio de Villegas, por ese entonces entrenador del Pincha, que insistió varias veces para llevarme,
hasta que fui junto con cuatros chicos mas.
3) ¿Cambio mucho el Pincha con respecto a las comunidades que tenían los jugadores antes y los que tienen ahora?
Antes Estudiantes traía muchos refuerzos y no se lograban realizar buenos campeonatos. Ahora con la llegada de Sebastián Veron, el club y el equipo se jerarquizo y conquisto torneos  a base de refuerzos de jerarquía que se acoplaron enseguida y bien junto a los referentes que ya se estaban.
4) ¿Como te fue enfrentando a Gimnasia tanto en las Divisiones Inferiores como en Primera? ¿ Que derby nunca te vas a olvidar y por que?
 Tanto en Inferiores como en Primera siempre me fue bien, ya que en la “A” dispute tres y no perdí ninguno. El clásico que nunca me voy a olvidar fue cuando le ganamos en Bosque en la ultima fecha con goles de José Luís Calderón y Sergio Catan tres a cero.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute un ocho de junio del 93 de la mano de Luís Garisto, entrando en el segundo tiempo en el partido que empatamos uno a uno con Velez ( Jose Chilavert para El Fortín, Claudio Paris convirtió para el Pincha) en el estadio de 57 y 1.
6) ¿Que recordas de aquel plantel del León que logro el Ascenso a la "A” en la temporada 94/95?
Era un gran plantel con muchos refuerzos del Ascenso y jugadores de primer nivel para la categoría. Creo que fue el año con más profesionales que hubo. Había muchos futbolistas del club que querían la revancha del descenso y felizmente lograron nuevamente poner al Pincha en Primera. Ese año yo firme mi primer contrato.
7) Jugaste en Banfield y Quilmes, dos equipos que tienen rivalidad entre si.¿ Con cual de los dos te quedas? ¿Por que? En Banfield logre el Ascenso justamente jugando la final contra Quilmes. Paradójicamente al otro año pase a jugar en Quilmes. Haber conseguido ese logro con  el Taladro fue una alegría inmensa en lo personal y por lo pronto siento un gran afecto por esa institución.
8) ¿Que destacas de tu paso por Sarmiento de Junin?
Fue mi primera experiencia en la B Metropolitana. Una división muy dura y difícil. Fuimos de menor a mayor, formando un gran equipo y logrando el ascenso al Nacional B. También tengo un gran recuerdo y afecto por ese club.
9) ¿Como surgió irte a jugar a La Plata FC?
Después de estar en Sarmiento un año, quería volver a jugar cerca de La Plata y el Intendente Julio Alak me sedujo para que conforme el equipo de un club para jugar el Argentino B. Me gusto todo el proyecto y arregle . Estuve casi tres años
10) ¿Como hincha del Pincha, si te dan a elegir de los campeonatos que logro en los últimos años cual
destacas y por que?
Sin dudas la Copa Libertadores, porque se gano de visitante en Brasil que no es poca cosa.
11) ¿Cómo nació la idea que seas entrenador de la Cuarta de Estudiantes?
Fue cuando yo estaba dirigiendo mi primer año como Director Técnico en Novena. Sergio Gurrieri y Guillermo Trama, los Coordinadores de las Divisiones Inferiores, me ofrecieron la Cuarta, y ni lo dude. Porque los chicos están mas grandes y a un paso de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario