lunes, 26 de septiembre de 2011

Mariano Corsico


El ex volante de Talleres de Córdoba nos cuenta, donde y cuando empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, sus experiencias en Europa y que club es su lugar en el mundo.
1)¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empece a los siete años en la escuela de fútbol La Salle.
2) Para la gente que no te conoce ¿ que clase de volante sos?
Me caracterizo por tener un poco de todo ; aguerrido cuando había que marcar, y jugar al fútbol cuando había que hacerlo. Le pego con las dos piernas y voy bien de arriba.
3) ¿Como llegaste a Talleres de Córdoba?
Llegue de la mano de Jose Luis Danguise a los catorce años. 
4) ¿Quien es el clásico de la “T” y como te fue con este?
El clásico es Belgrano. En las inferiores siempre me fue bien ; ganamos dos títulos jugando contra ellos. En Primera solo tuve una chance de enfrentarlo en una copa de verano y le ganamos.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el año 2003 con Omar Pastoriza como DT. Pero antes ya había jugado para el plantel superior en un amistoso con Los Ángeles Galaxy de EE.UU en Córdoba de la mano de Ricardo Gareca a los 18 años.
6) ¿Como es tener como entrenador a Juan José López?
Juan Jose es muy buen técnico y persona. La verdad creo que ha tenido demasiado mala suerte, porque sabe mucho y es un tipo muy accesible a la hora de relacionarse.
7) ¿Como surgió ir al Chateauroux de Francia? ¿Te costo adaptarte a otro país?
A Chateuroux me llevo Granero, que en ese momento era mi representante. Con respecto a la adaptación, si, me costo bastante. El fútbol europep es totalmente diferente, y quieras o no tenes que acostumbrarte sino no jugas.
8) ¿El fútbol peruano es diferente al argentino?
El fútbol peruano es parecido al argentino pero mas lento. Se juega muy bien a la pelota, pero tiene el ritmo del criollo.
9) ¿Que destacas de tu paso por el Olympiakos Nicosia FC de Chipe y por el Football Club Zwolle de Holanda?
En Chipre anduve bien ; jugué todos los partidos aunque al equipo colectivamente no le haya ido satisfactoriamente. Allí, a pesar de no tener un fútbol competitivo, en Primera había buen nivel. Y en Holanda, estuve en un equipo de Segunda División, pero era muy difícil,se juegaba bien y muy rápido.
10) ¿Que club es tu lugar en el mundo y por que?
Tuve la suerte de estar un tiempo en Suiza, en el FC Luzerna.Dicho lugar me encanto mucho, y creo que me hubiera gustado vivir y mas ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario