domingo, 11 de septiembre de 2011

Darío Parisi


 Un histórico de Colegiales y Chacarita, hace un repaso de su carrera futbolística. Sus inicios en Cole, como llego a Chaca, su experiencia en Europa, que opina del nuevo estadio del conjunto de San Martín y del regreso de los hinchas visitantes en el B Nacional.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el baby de Colegiales a los siete años.
2) ¿Que clase de volante eras?
Era un medicampista creativo muy ofensivo y con buena tecnica (se rie).
3) ¿Como llegaste a Chacarita?
 A Chaca llegue desde Bélgica, de la mano de Luís Barrionuevo y Hugo Bargas, que era el técnico, que lo habia tenido como entrenador en Bélgica en la temporada 1994/95.
4) ¿Quien el clásico del Funebrero y como te fue con este?
 El clásico para mi fue Tigre. Y con el Matador me fue bien; gano dos y perdí uno.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Colegiales debute con Cordiviola y en Chaca con el Chulo Rivoira.
6) ¿Que partido jugando para Chaca nunca te vas a olvidar? ¿Por que?
Siempre va a estar presente cuando enfrentamos a Instituto por el Ascenso a Primera.
7) ¿Que sensaciones tuvistes cuando el equipo de San Martín re inauguro su estadio?
Fue una sensación rara ya no ver más los tablones que rodeaba el estadio, pero quedo muy lindo. Cada vez que veo un partido de Chaca me trae mucha nostalgia. Tengo hermosos recuerdos allí.
8) ¿Como surgió irte tan joven al Seraing de Bélgica?
   Primero me vino a buscar Sportivo Italiano y Atlanta, que en ese entonces estaban en Primera División, pero Colegiales no me dejo ir. Después me quiso Argentinos Juniors, que en ese momento tenia como técnico a José Pekerman, pero para arreglar tenia que esperar que finalice el torneo. Luego me llamo un representante y me pregunto si quería ir a Bélgica a prueba. Lo hable con mis padres y argentinos que estaban en ese país. Me convencieron, y a los dieciocho años, me fui a Europa.
9) Tuviste mucho tiempo en Europa, ¿al comienzo te costo adaptarte a otro idioma, costumbre....?
Si, tuve cinco años en el Viejo Continente. Primero me costo mucho por el idioma, la forma de vida y el frio que hacia en invierno. Era terrible entrenar con nieve, porque las canchas se congelaban y el campeonato se disputaba igual, con o sin hielo.
10) ¿Que diferencia hay entre el fútbol belga y francés?
La diferencia es que en Francia era o es más técnico, se juega más. Y en Bélgica era más físico.
11) ¿Cuando estabas en Ecuador la altura te jugo una mala pasada?
La verdad que la altura no me afecto nada. Pero en Ecuador no pudo jugar mucho, porque, a pesar de haber hecho una gran pretemporada, en la primera fecha del torneo me fracturaron el peroné y decidí  recender el contrato e irme de ese lugar.
12) ¿Como se dio para vayas a jugar a Estudiantes de Río Cuarto?
Se dio cuando estaba entrenando en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) junto con Martín Herrera. El me propuso si quería ir al equipo cordobés y acepte.
13) ¿Que opinas del público visitante al Nacional B?
Tiene que estar el público visitante. Es feo salir al campo de juego y no ver a tu gente alentándote.
14) ¿Que club es tu lugar en el Mundo?
  Para mi, mi lugar sin dudas es nuestro país. Porque tenes todo. Se vive de otra manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario