lunes, 26 de septiembre de 2011

“Me encantaría volver al Pincha como entrenador o dirigente”


Es el deseo de Leonardo Squadrone, un histórico de Estudiantes. También el ex defensor nos cuenta, donde y cuando empezó a jugar al fútbol, como llego al León, cuando debuto en Primera, su experiencia en EE.UU y como ve al conjunto platense en este semestre.
1)  ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol en las categorías infantiles de Estudiantes, después jugué en Circulo Cultural Tolosano hasta los 12 años, luego ya en fútbol amateur, jugué dos años en Defensores de Cambaceres ,y a los 14 me fui al Pincha.
2) ¿Que clase de defensor eras?
Era un defensor que le gustaba pasar al ataque pero que le costaba marcar. Era de jugar bastante fuerte, en otras palabras pegaba bastantes patadas.
3) ¿Como llegaste a Estudiantes de La Plata?
 Había jugado en las infantiles y después cuando estaba en Cambaceres, me llamó el Bocha Flores para ver si quería volver.
4) ¿Que se siente jugar clásico platense?
Como hincha de Estudiantes, jugar un clásico es algo inexplicable, nunca mas volví a sentir una sensación igual. Es una mezcla de nerviosismo con alegría y responsabilidad.
5)  ¿Que destacas del campeonato que lograste con el Pincha en la temporada 94/95?
 Principalmente destaco el grupo humano que se formó, hoy en día seguimos con una relación de amistad. Deportivamente se notaba que era un plantel que iba a hacer diferencia y así fue.
6)  ¿Como fue tu paso por Lanus?
Fue un año bárbaro el que pasé en Lanus. Integré un plantel con grandes jugadores como Fabbri, Schurrer, Galletto, Ojeda. E hicimos una campaña muy buena, perdiendo el campeonato faltando cuatro fechas. El Granate es un club al que le tengo un cariño especial.
7)  ¿Pensabas que en el 2007 el Granate iba a salir campeón?
No sabía cuando, pero era algo obvio que Lanus iba a salir campeón porque hace muchos años que viene haciendo las cosas muy bien.
8) ¿Como surgió ir a Huracán te Corrientes?
El técnico de ese equipo era Humberto Zuccarelli, ya nos conocía de Estudiantes y después que ascendimos con Estudiantes, nos llevó a seis jugadores de acá; Sosa, Capria, Soria, Gaitan, Sessa y yo.
9)  ¿El fútbol norteamericano es muy distinto al nuestro? ¿Te costo adaptarte a otro país?
En el momento que yo fui, en 1997, era muy distinto, acá prevalecía la técnica y allá era mucho mas físico, hoy se equiparó mucho. Al principio me costó por el idioma, después lo aprendí y me sentí muy bien, yo fui predispuesto a adaptarme, sabía que no iba a extrañar y por suerte no sufrí el desarraigo.
10) De los torneos que gano el Pincha en los últimos años, ¿con cual te quedas y por que?
Me quedo con la Libertadores, por todo lo que significa ganar un torneo internacional y mas de la forma en que la ganó Estudiantes ya que no había tenido un buen arranque de copa, y en la final iba perdiendo y lo dio vuelta jugando de visitante.
11) ¿Por que pensas que de un año para el otro Estudiantes no volvió a pelear arriba?
Creo que se debe a que salvo cuatro o cinco jugadores, hubo un recambio importante que después de tantos partidos de buen funcionamiento se resiente la estructura y lleva un tiempo volver a rendir como cuando se lograron los campeonatos.
12)  ¿Que partido que hayas jugado un nunca te vas a olvidar? ¿Por que?
El partido del debut, por todo lo que significaba para mi ese partido y ese día y porque se dio un partido como yo había soñado.
13)  ¿Volverías al León como técnico o dirigente?
Si, me encantaría volver a Estudiantes en algún momento. Estuve muchos años ahí y viví cosas muy importantes. Me dio la posibilidad de conocer a gente de la cual hoy soy amigo y ciento un afecto muy especial desde chico por el club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario