lunes, 26 de septiembre de 2011

Carlos Compagnucci


Una de glorias de Velez nos cuenta, como llego al Fortín, cuando debuto en Primera, quien es el clásico del equipo de Liners, que titulo ganado con Carlos Bianchi como DT disfruto mas y como ve al equipo en este semestre.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en en Matienzo de Monte Buey, mi pueblo, alli hice inferiores y Primera. Después, a  los 17 me vine a Velez.
2) ¿Que clase de volante eras?
Era un mediocampista tapón, tactico, no muy técnico. También jugué de defensa central.
3) ¿Como llegaste a Velez?
 Fue a través de Hugo Tocalli, cuando el  hizo una prueba en la zona y fuimos a realizar tres chicos, pero luego quedamos dos. Yo en ese entonces tenía edad de Cuarta División.
4) ¿Quien es el clásico de El Fortín y como te fue con este?
Hoy es muy difícil decir quien es el clásico. En mi época, cuando Ferro jugaba en Primera era el derby, pero no había la pica que se generaba con San Lorenzo, Boca, River, Racing....peleábamos con los de arriba siempre. Fue una época en que salvo con River a los demás le ganábamos mas que lo que perdíamos.
5) ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En 1989 contra San Lorenzo perdimos 3-1 y el DT era Mario Zanabria
6) ¿Hubo un antes y un después cuando le llegada de Carlos Bianchi en Velez? 
Si, transformo un gran plantel en un equipo ganador. Le inculco protagonismo e inteligencia para no conformarse con un torneo.
7) Con el Virrey ganaste todo lo que jugaste. ¿Con cual de los títulos obtenidos te quedas y por que?
Creo que no se compara lo que conseguimos a nivel Internacional, pero los que venimos de abajo valoramos mucho el titulo del 93, después de 25 temporadas fue sacarse un peso de encima.
8) ¿Como es Bianchi como persona?
Muy centrado, con los pies sobre la tierra, recto y de principios, muy amigo de sus amigos y muy familiero. Super profesional.
9) ¿Como viviste el campeonato logrado por Velez el semestre pasado? ¿Que te gusto de ese equipo?
Con mucha alegría, ya que uno tiene un sentimiento especial por el club. Muchos de los que integran el plantel los entrene en inferiores. Y el equipo desplegó un fútbol muy dinámico, vistoso y efectivo, me gusto mucho lo que se hacia en la banda izquierda con Papa, Moralez y Martínez.
10)  ¿Como es Marcelo Bielsa como Técnico?
Bielsa es un gran entrenador, convence con el trabajo diario, que son de alta intensidad, logra que el futbolista sea protagonista en todos lados. Es muy táctico, piensa todo en relación al rival, pero siempre para atacar. No negocia su idea y cree a muerte en ella, si te convence vas a muerte con El.
11) ¿Como surgió irte a Deportivo Morón? ¿Como fue tu paso por el Gallito?
Cuando firme contrato no había lugar en el plantel, me ofrecieron ir a préstamo y acepte, el DT de Morón me conocía y fui sin dudar. Ello me sirvió para crecer ya que fueron dos temporadas en las que fui titular, en un torneo muy duro. Luego, salir campeón fue un éxito importante en mi carrera ya que me dio la posibilidad de volver a Velez.
12) ¿Pensas que en este torneo, pese a seguir teniendo un gran plantel, algunas veces el equipo de Ricardo Gareca extraña a Maximiliano Moralez, Santiago Silva y Ricardo Álvarez?
Seguro que se van a sentir, por las características individuales de ellos que son irreemplazables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario