jueves, 18 de agosto de 2011

" Sacar la mayor cantidad de puntos"


Es el objetivo que quiere cumplir Sebastian Penco, uno de los pilares de San Martin de San Juan. Tambien el delantero habla de sus inicios ; su etapa en Deportivo Español, su paso por Almirante Brown, Grecia y Chile. Y afirma que quiere volver a Europa.
1)¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Desde muy chico en Huracán de San Justo.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
 Siempre de nueve, nada más.
3) ¿Como llegaste a Deportivo Español? ¿Como viste el descenso del Gallego a la "C"?
Al “Espa” llegue por medio de un amigo. Después de un paso fugaz por Velez, volví al Gallego hasta llegar a  Primera. Con respecto al descenso, fue muy doloroso e increíble, porque todavía sigo en contacto con jugadores del club y  tengo amigos que son hinchas.
4) Jugaste en Nueva Chicago, pero sos ídolo de Almirante Brown ¿Como es el trato de la gente del Torito hacia a vos?
 Mira no tengo trato con ellos, seguramente no me deben querer, aparte jugué poco.
5) En el 2007 saliste campeón con La Fragata, ¿Que destacas de ese equipo?
El equipo de ese entonces era una “bestia”, podía jugarle de igual a igual a cualquier equipo de Primera y seguro lo pasábamos por arriba, éramos once leones. Inolvidable.
6) ¿Como surgió ir a jugar al Skoda Xanthi de Grecia? ¿Te costo adaptarte a otro país?
 Fue un error haberme ido, creí que era lo mejor, pero después me costo. Es difícil como se maneja el griego. La verdad fui a un club rarísimo en todo aspecto.
7) Ya en el Everton de Chile tuviste la chance de jugar un torneo internacional, ¿Que se siente disputar la Copa Libertadores?
Fui para jugar la Copa
y me toco entrar en cinco de los seis partidos. Los pocos minutos que jugué trate de aprovecharlo. Como contra Lanus, que casi le “clavo” dos veces, pero el destino quiso otra cosa, igual que si hacia unl gol para pasar a otra instancia a Chivas, pero por algo pasan las cosas.
 8) Jugando para San Martín, ¿pensabas que ibas a hacer una gran temporada y ascender a Primera? ¿El gol a gimnasia en la promoción fue el mejor tanto de tu carrera?
Cuando llegue a San Martín dije que “quería lograr lo que hizo Luís Toneloto, ahora voy por mas si dios quiere”. Uno siempre sueña con lo mejor y trabaja para eso por suerte se dio todo perfecto.
El gol a Gimnasia fue como el que hice en Almirante; sirvió para el ascenso. Esos momentos van a quedar conmigo para siempre, tanto en la retina como en la memoria.
9) ¿Para que este el conjunto sanjuanino en este semestre?
En este semestre hay que sacar la mayor cantidad de puntos, porque la idea es salvarse y no hay que relajarse.
10) ¿Una cuenta pendiente es consolidarte en Racing?
Mi cuenta pendiente es volver a jugar en Europa. Estoy seguro que tengo todo para mostrarme, ya que tuve una, pero era chico y no me pude quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario