jueves, 25 de agosto de 2011

" El Pájaro fue el mejor"



Gonzalo Raverta, un histórico de Villa San Carlos, hace un repaso por su carrera ; sus inicios en Estudiantes, como llego al conjunto de Berriso, los clásicos frente a Cambaceres y afirma que Pablo Mirando fue el futbolista mas destacado que paso la institución celeste.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en Estudiantes de la Plata cuando tenía cuatro años. En el año 1989.

2) ¿Como surgió de irte a jugar a Villa San Carlos?
En junio del año 2006 me fui a probar a la Villa.  Allí ya jugaba mi hermano Mauro.  Entre el y mi viejo me insistieron para que vaya a probarme. Estaba Carlos Gorostieta y después de un par de pruebas decidió que me quede en el club.

3) ¿Como te fue en las divisiones inferiores y en la Primera de la Villa enfrentando a Cambaceres?
Tuve la posibilidad de enfrentarlo dos veces. Una fue en la temporada del ascenso de la Villa a la Primera B Metropolitana. En las dos ocasiones fue empate; el primero dos a dos, ese partido fui al banco y no entre. El segundo clásico fue uno a uno y fue el día del ascenso de la Villa. Ese partido si jugué de titular.

4) ¿ Que anécdotas tenes que te hayan pasado en el ascenso?
Y la verdad que muchas. Una que me acuerdo, fue en el año 2006, jugábamos en Bolivar y el club no estaba pasando un buen momento. Viajábamos en un micro escolar y ese día antes del partido almorzamos en una plaza. Comimos tarta de verdura todos sentados en el piso o algunos parados en el medio de dicho lugar. 

5) ¿Quien es o fue el mejor jugador del club de Berriso?
El Pájaro Miranda. De los jugadores que vi jugar la verdad que el delantero hacia cosas increíbles. Y tuve la suerte de compartir varios partidos con el. Otro que era un muy buen jugador fue Rodrigo Rinaudo, pero no tuve la oportunidad de verlo jugar. Los que hablan de el y lo vieron hablan maravilla. Pero me quedo con Pablo.

6) ¿ Que opinas que tanto Pablo Miranda como Rodrigo Salinas estén jugando en la máxima categoría del fútbol argentino?
Se lo merecen y no me sorprende. Son dos grandes jugadores que la pelearon muchísimo y ahora ese esfuerzo tiene su premio.
 
7) ¿ Como fue jugar durante un tiempo de local en otros estadios hasta que volvieron a su cancha?
Es duro, tenes que viajar todos los fines de semana con todo lo que implica; Gastos, cansancio, sin el aliento de tu gente. Son muchas cosas en contra, pero la verdad que lo pudimos superar y ahora jugar en Berriso es una alegría enorme. Es estar en tu cancha, en tu casa y te juega mucho a favor. El arbitro en nuestro estadio, antes de cobrarte en contra lo va a pensar dos veces (se ríe).

8) ¿ Soñas con jugar en Primera?
Si uno siempre sueña. Mas con lo que esta pasando últimamente en la Villa que se van y progresan muchos jugadores. Igual los años pasan y la edad ya no acompaña demasiado. Es muy difícil a esta altura jugar en Primera pero si surge la posibilidad bienvenido sea.

9) ¿Que le falta a la Villa para pelear este torneo?

Recién arranca el torneo y nos estamos acomodando. Yo lo que pienso es que hay q seguir afianzándose en la categoría, hay que lograr sacar lo antes posible arriba de los 50 puntos y después proponerse el siguiente objetivo de entrar al reducido o pelear por el ascenso. Muchos equipos se proponen ascender al inicio de la temporada y muchas veces terminan peleando por no jugar la promoción para no descender. Por eso hay que estar con los pies sobre la tierra e ir cumpliendo objetivos de a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario