lunes, 29 de agosto de 2011

“Es emocionante un River-Boca”


Pablo Lunati, uno de los jueces con experiencia que tiene el fútbol argentino, nos cuenta como surgió ser arbitro, cual fue primer partido en la Primera División, que se siente dirigir un Súperclásico y afirma que la cancha de Gimnasia es la mas difícil para arbitrar.
1) ¿Antes de ser árbitro estudiaste otra profesión?
No, no la verdad no. No me gustaba estudiar, es más, termine en marzo del año pasado los estudios para ser árbitro.
2) ¿Quien te inspiro para que seas juez?
Me inspiro un ex juez de línea, Jorge Naon, el por suerte me “rescato” de la vida.
3) ¿Donde realizaste tus estudios para ser referee?
Estudie en la Asociación
del Fútbol Argentino (AFA).
4) ¿Cuando debutaste como juez en un torneo de AFA?
Debute en el año 1992.
5) ¿Cual fue tu primer partido en Primera División?
Mi primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino fue en el año 2004 en la cancha de Vélez, cuando El Fortín enfrento a Olimpo.
6) ¿Que se siente digerir un Súperclásico?
Dirigir un Boca-River es emocionante y a la vez, un orgullo.
7) ¿Cuando fuiste nombrado juez internacional?
Fui nombrado árbitro internacional en el 2006.
8)  ¿Cual es o fue la cancha mas complicada para dirigir?
La cancha mas complicada para trabajar es la de Gimnasia y Esgrima
La Plata.
9) ¿Alguna vez te amenazaron en algún estadio como le paso a Sergio Pezotta?
No, por suerte nunca me amenazaron en ninguna cancha del fútbol argentino.
10) ¿Cual es el mejor referee del país?
Esa respuesta me la reservo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario