martes, 1 de noviembre de 2011

" Aprendí mucho en Italia"

Lo dice Damian " Cebolla" Gimenez. También el ex defensor de Banfield nos cuenta, donde empezó a jugar, quien es el clásico del Taladro, como es el fútbol de Ucrania y que partidos siempre va a recordar.
 ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los seis años jugando en el Baby fútbol en el Club Lomas Social Club.
 ¿Como llegaste a Banfield?
A Banfield llego porque en primer lugar, por ser hincha del club, y segundo, mi tio me llevo porque mi primo mas grande ya jugaba ahí. 
 ¿ Quien es el clásico del Taladro y como te fue con este?
El clásico es Lanus, si bien Los Andes en su momento lo era, por la actualidad de los clubes Lanus es el derby. Y con el Granate siempre me fue muy bien, de todos los que jugué perdí solamente uno, que fue en cancha de Lanus, uno a cero en el 2001 con gol de Pages. Después gané un par de veces de visitante y de Local.
¿Como viste el campeonato logrado por el equipo del Sur en el 2009?
Lo seguí todo el campeonato y justo el último partido no pude ir porque me fui para Chipre. Lo disfrute mucho como hincha y me alegre por varios compañeros y gente del club que aprecio.
 ¿ Que destacas de tu paso por el Pescara de Italia? ¿Te costo adaptarte a otro país?
Fue muy positivo y aprendí mucho, me costo al principio porque era la primera vez que salía del país. Pero luego lamentablemente por un inconveniente de salud de mi mujer no pude quedarme mas tiempo. Yo como defensor incorporé conceptos que en ningún otro lado me los enseñaban.
¿ Como surgió ir a NOB? ¿ Que se siente jugar jugar un clásico rosarino?
Cuando termina mi contrato con Banfield, el DT de ese entonces, que era Juvenal Olmos me pidió y se dio todo para que llegue al Club. La verdad fue algo impresionante, la tensión que vive la ciudad es cosa de no creer. Encima a mi me toco jugar los dos clásicos por la Sudamericana, que le ponía un condimento mas. Son esas cosas del Fútbol que a pesar del resultado, las disfrutas.
 ¿ Como fue tu paso por Nueva Chicago?
Yo me tuve que volver de Italia por el problema de mi mujer y se dio la posibilidad de jugar seis mese en Chicago. Arranque muy bien los primeros partidos estábamos haciendo una buen campaña. Pero después de un partido tuve un intercambio de opiniones con el Dt y los últimos siete encuentros me borro. Fue una lástima porque había un gran plantel con grandísimos jugadores, hoy la mayoría son reconocidos, pero a veces la soberbia de los entrenadores provoca que las cosas no salgan bien.
 ¿Es distinto el fútbol ucraniano con el argentino? 
 Cuando llegue a Ucrania quede sorprendido por el nivel de jugadores que había, el fútbol es muy rápido y físico. Quedo demostrado en los últimos años los equipos Ucranianos han sacado excelentes resultados en Europa, seguramente va a seguir creciendo porque los clubes importantes están haciendo las cosas muy bien y tiene un gran poder económico. 
 ¿ Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar?
 Mira hay varios. Creo yo que la final con Quilmes, el de la Libertadores con River, y mi primer partido en la Selección  Sub 20 son los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario