martes, 1 de noviembre de 2011

“Soy fanático de Arsenal”

o dice Oscar Espinola, un símbolo e histórico del Arse. También nos cuenta, donde empezó a jugar al fútbol, como llego al conjunto de Sarandi, cuando debuto en Primera y sus experiencias vividas en el exterior.
¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Primeramente jugaba en los campeonatos de barrios disputando partidos en canchas numero once, defendiendo los colores  de Los Halcones de El Dorado, Misiones, después jugué en Villa Alcira y Junior.
 ¿Como llegaste a Arsenal?
Fui al Arse para jugar en Séptima División, y en ese entonces estaba Aquino de DT, y cuando le dije el apellido me miro y me "dijo sos el hermano de Cafu (Darío Espinola)", y si podía jugar de seis, yo no sabia donde era ese puesto, jeje y de ahí en mas tuve la posibilidad de llegar a Primera.
¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en año 95 con el Vasco Iturrieta contra Godoy Cruz.
 ¿Que destacas del ascenso logrado con el Arse en el 2002?
Fue uno de los momentos inolvidables, ya veníamos peleando durante cuatro años antes y no se nos daba, hasta que llego el 2002, donde se dio todo lo que se necesita para un acenso, teníamos un mismo objetivo, buenos jugadores y buena personas
 ¿Como viste la obtención de la Copa Sudamericana ganada por el conjunto de Sarandi en el 2007?
Fue otra alegría más. Estuve en la tribuna alentando, una porque soy fana del Arse, y otra porque estaba mi hermano. En ese partido hubo llanto y abrazo con la familia.
En el 2003 te fuiste para Venezuela ¿como fue tu paso por el UA Maracaibo?
Era la primera vez que salía de Arsenal.  Fue raro haber dejado mi casa, pero fue un principio, ya que después estuve durante cincos años jugando fuera.
¿Hay diferencias entre el fútbol chileno y el argentino?
Si, el fútbol argentino es más competitivo que el chileno.
Jugaste en Bolivia, ¿es complicado jugar en la altura?
En Bolivia estuve tres años donde me fue muy bien, pero es muy complicado jugar en la altura.
 ¿Que opinas sobre el nuevo estadio que tiene Chacarita?
La verdad muy linda quedo la cancha de Chaca.
 Tenes una larga carrera como futbolista, ¿donde es mas complicado jugar en el ascenso o en Primera? ¿Podes contar alguna anécdota?
Llevo jugando en once equipos y el Ascenso es mas sacrificado que en Primera, porque en la "A" tenes todo al alcance de la mano, en cambio, en el acenso hay mas sacrificado, pero es fútbol y uno lo disfruta igual.
Anécdotas tengo muchísimas jejeje. Una es que yo era medio despistado con los jugadores, me costaba reconocerlos. En un partido contra Quilmes me tocaba marcar al dos, llegamos al entretiempo y me dice Pipo Ferrero (entrenador de Arsenal en ese entonces) que cambiara la marca, que lo tome al Galgo Dezoti y le pregunte si entraba y que numero tenia, y me dijo; " es el nueve cabeza de fósforo", nos matamos de risa en medio de la charla jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario