viernes, 29 de julio de 2011

“Es una cuestión política el nuevo torneo”

Martín Civit, ex jugador de Arsenal, nos cuenta, donde empezó a jugar al fútbol, cuando debuto en Primera, su paso por Finlandia, como le fue en Costa Rica y opina que no esta de acuerdo con el nuevo campeonato  que se desarrollara en Argentina el año que viene.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empece a los cuatro años en el Baby Futbol en Arsenal.
2) ¿Que estilo de mediocampista sos?
 Polifuncional con mucha dinámica y buen pie, simple y preciso con la pelota.
3) ¿Como llegaste a Arsenal de Sarandi?
 Pateaba todo el día la pelota hasta que mis viejos se cansaron y por la cercanía me llevaron a Arsenal.
4) ¿Cuando debutaste en la Primera del Arse y de la mano de quien?
 Debute el tres de julio del 2005 de la mano de Jorge Burruchaga.
5) ¿Como viste la Copa Sudamericana ganada por el equipo de Sarandi en el 2007?
Creo que se ganó muy bien a pesar de algunas críticas que siempre existen. Era un equipo humilde que siempre quiso y supo a que jugaba.Un justo ganador
6) Jugaste en el Inter de Finlandia. ¿Te costo adaptarte a otro idioma, país, costumbres…?
 Por suerte no tanto ya que había varios latinos. Me ayudo mucho tener una buena base de ingles. Aunque el finlandés es muy cerrado me adapte bastante rápido.
7) ¿Que estilo de fútbol es el que se practica en Costa Rica?
Un juego aguerrido y muy difícil. Muy competitivo pero con una gran diferencia entre los equipos grandes y los chicos. Es un fútbol a tener en cuenta, en constante crecimiento y después de México el más fuerte de Centroamérica.
8)¿Como surgió ir a jugar a  Comunicaciones?
 Habían mostrado interés cuando estuve en Arsenal y cuando volví de Finlandia un empresario me acerco y el manager se intereso, el técnico dio el visto bueno. Tenia ganas de jugar nuevamente en el país y era una linda apuesta.
9)¿Que opinas sobre el nuevo campeonato argentino que se va a disputar el año que viene?
 Es una cuestión de política pura y de negocios, deportivamente hablando creo que es una paparruchada que solo va a beneficiar a los clubes del Nacional B que tendrán un incentivo de jugar en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario