lunes, 25 de julio de 2011

" Jugar en Europa"

Es el deseo de Diego Nadaya, ex delantero de Instituto y Platense, actualmente en Universitario de Torres de Peru. Tambien nos cuenta donde empezo a jugar al furbol, si simpre jugo de nueve, quien es el clasico de La Gloria y como le fue con este.
1)¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Masomenos empecé a jugar a los cuatro años, en el colegio Escuelas Pías, en dicho lugar se disputaban las Ligas Intercolegiales de fútbol infantil.
2) ¿Siempre jugaste de delantero?
Si siempre jugué de delantero, quitando cuando una vez que me pusieron de enganche, pero después volví a jugar de atacante.
3) ¿Como te hiciste hincha de Instituto? ¿Popular o platea?
Me hice hincha de chico porque me gustaba el club y el color de la camiseta. Iba a veces a popular y cuando nos hacían entrar con el carnet de jugador a platea.
4) ¿Como llegaste a la Gloria?
Llegue por intermedio de un amigo que jugaba en las inferiores y vivía a la vuelta de mi casa, el me llevo un día a probar y quede.
5) ¿Cuando debutaste en el conjunto cordobés? ¿Quien es el clásico de Instituto y como te fue con el?
Debute un ocho de agosto me parece del 2007 versus  Chacarita y el clásico de La Gloria
 son varios;  Racing, Belgrano, Talleres y Belgrano. Con la “B” me fue masomenos bien, y con la “T” también.
6) ¿Que torneo destacas jugando para La Gloria?
Cuando estaba Ricardo Rivoira como entrenador. Con el empecé a jugar.
7) ¿Como surgió y como fue tu paso por Platense?
Platense estaba buscando un delantero y justo se dio la chance de ir, asique lo pensé y bueno me gusto la idea de ir a Buenos Aires as y fui.
8) ¿Pensabas que San Martín le iba a ganar la promoción a Gimnasia?
Si la verdad que si, porque San Martín tenia un plantel de Primera División y buenos jugadores.
9) ¿Como te esta yendo en Universidad de Torres de Perú? ¿El fútbol peruano es diferente al argentino?
Creo que bien, estoy jugando y alterno, he jugado seis partidos de titular y cinco ingresando en el segundo tiempo, llevo cinco goles. Si es diferente a la B Nacional
, hay más espacios, y se juega por abajo.
10) ¿Quien es el mejor delantero del país y de mundo?
Del país esta Paolo Guerrero que salio goleador de la Copa América
, y del mundo, Cristiano Ronaldo.
11) ¿Cuales son tus metas?
Mis metas son seguir creciendo como futbolista y llegar a jugar en Europa.

En este vídeo podemos ver cuando Diego jugaba para Platense y anotaba dos goles para su equipo.
                                                                              Nadaya cuando defendía los colores de sus amores, Instituto de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario