sábado, 21 de mayo de 2011

Hector Morales, hermano de Leonardo y ex delantero de Estudiantes, cuenta como se inicio jugando al futbol, como llego al Pincha, que extraña del Leon, su experiencia en Europa y sus ganas de volver al conjunto de La Plata para seguir haciendo goles.
1) ¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los cuatro años en Huracán de Corrientes, lugar donde yo nací.
2) ¿Como llegaste a Estudiantes?
Llegue a  través de una prueba que realizaban en ese momento el coordinador Andrés Padrón y el Bocha Flores y también por mi hermano Leonardo, que hacia un año que estaba ya jugando en Estudiantes.
3) ¿Como son los primeros días estando en La Plata y lejos de tu familia? ¿En dicha ciudad viviste en una pensión, casa o departamento?
 Fue difícil porque era muy chico, tenia trece años y era muy familiero, pero me ayudo mucho que  este mi hermano que siempre me aconsejaba, me hablaba y me apoyaba en las mayorías de las cosas. Al comienzo vivía en la pensión del Club El Demo.
4) ¿Como te fue jugando contra Gimnasia en las divisiones inferiores?
Bien, teníamos una buena categoría nosotros en la 89 y ellos también, nosotros teníamos muchos jugadores que ahora juegan en primera como Pablo Piatti, El flaco Fernández, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Agustin Silva.,del lado de Gimnasia estaban a Moneti , Juan Neira, Chaves, Mendez, El pata Castro y otros.
5) ¿Como surgió la idea, de siendo tan joven irte a Rumania primero y luego a Hungría?
En realidad fue por un amistoso que  fuimos a jugar contra un equipo ingles con Estudiantes y dieron el buen visto de esa institución  y hicieron un convenio entre ese equipo y El Pincha y salio la oportunidad de venirme a Hungría a préstamo ya que el conjunto platense no iba a tener muchas posibilidades.
6) ¿Seguís por Internet al Pincha? Si es así, ¿Como viviste la obtención del torneo Clausura 2010?
Si lo sigo bastante, fue muy merecido por el campeonato que logro, fue un justo merecedor del titulo.
7) ¿Te seguís hablando con algunos ex compañeros que actualmente siguen estando en el León?
Con muchos, tengo muy buenos amigos ahí en el club, son muchos años que estuve en Estudiantes.
8) ¿Que extrañas de Estudiantes?
Los amigos, me había acostumbrado mucho a ellos, El Pincha es como mi casa,mi familia, y les entendía el idioma, acá no entiendo nada, jajaja.
9) ¿Actualmente estas en Europa, ¿tu meta es seguir jugando allí y luego volver al Pincha?
Si por ahora sigo acá ya que tengo contrato, estoy muy a gusto a lo que es Europa, pero tengo mucha ilusión de volver a Estudiantes, jugar y ser consolidado en primera, es el club que me vio nacer y lo llevo muy adentro.
10) ¿Quien es el mejor delantero del León y del mundo?
En este momento mucho no hay, pero creo que La Gata Fernández, Rodrigo López, pero el uruguayo no juega mucho, y los mejores son mi Ronaldo,el brasilero y Gabriel Batistuta , mi ídolo.

Gonzalo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario